Categorías: Política

Imbroda afirma que con CpM, C’s y PPL ha habido “cercanía” aunque los acuerdos son “otra cosa”

Desconoce qué ocurrirá en la sesión de investidura, pero dice que las únicas opciones son él mismo y “el líder de la oposición”. Con el PSOE se reunirá “por cortesía”, pero asegura que ve “difícil” el diálogo con un partido cuyo objetivo “es echar al PP de en medio”.

El candidato popular Juan José Imbroda reconoció ayer haberse sentido “bien y a gusto” en las reuniones que, hasta el momento, ha mantenido con los líderes de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, el de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, y el portavoz de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro. Afirmó que en esta primera ronda de contactos ha habido “cercanía” y ha imperado la “cortesía” necesaria para la etapa que se abre de “diálogo y pacto”, tras los resultados obtenidos en las urnas. Sin embargo, llegar a “acuerdos”, en especial para la sesión de investidura, es “otra cosa”. El dirigente popular, en cambio, no guarda la misma sensación  de “cercanía” respecto a la reunión pendiente con la presidenta de la gestora del PSOE, Gloria Rojas. “Hablaré con el PSOE por cortesía, pero sé de antemano que les da igual Melilla, lo que quieren es echarnos como sea”.
Y es que, Imbroda ve “difícil” el diálogo con los socialistas, pues su objetivo, según dice, es “echar al PP de en medio”. “Es una afrenta democrática a lo que han dicho los melillenses (en las urnas). Con tres diputados intentan poner una opción que aglutine a la oposición para echarnos a nosotros. Creen que lo que necesita Melilla es echarnos a nosotros”, lamentó Imbroda, quien añadió que puede que las intenciones del PSOE sean fruto de “una rabieta pasajera”.
Imbroda afirmó que seguirá el ‘mandato’ dado por los melillenses el pasado 24 de mayo. “El Partido Popular ha ganado las elecciones con mucha diferencia. Los melillenses quieren que sigamos pilotando y comandando esto, pero con diálogo y pactos. Por eso hablo con todos los partidos, para dialogar y pactar. En ello estoy”, zanjó.

El ‘mandato’ de los melillenses
Ese “ánimo constructivo” y de diálogo, afirmó el dirigente popular, se mantendrá antes y después de la sesión de investidura. Dado que después de las reuniones con CpM, C’s y PPL, a pesar de la “cercanía”, no se ha llegado a ningún acuerdo hasta el momento sobre este extremo, Imbroda consideró ayer que únicamente habrá dos candidatos entre los que elegir: Él mismo, como candidato de la lista más votada el 24 de mayo, y “el líder de la oposición, digo yo, porque tiene poco sentido (votar) a uno que tiene dos (escaños), cuando hay otro que tiene siete”, en referencia al Grupo Cepemista.
“Melilla se merece hoy más que nunca que hablemos y también necesita más que nunca al PP y eso merece un respeto”, insistió el dirigente popular, pues el objetivo es “sacar a Melilla adelante”. Y parece que en este ambiente se desarrollaron los primeros encuentros con CpM, Ciudadanos y PPL, según Imbroda, pues en los tres encuentros  hablaron “con franqueza, pensando en la ciudad. Ha habido un punto de inflexión”, agregó.

“No tengo que limpiar mi lista porque no está contaminada”

El candidato del PP, Juan José Imbroda, rechazó ayer la exigencia de otros partidos de “limpiar” su lista electoral de imputados para alcanzar acuerdos de gobierno porque su candidatura, dijo, “no está contaminada de corrupción por parte de ninguno”. Por ello, el dirigente popular subrayó que no admitirá “lecciones” por parte de ninguna formación política local porque los miembros de su candidatura que están imputados, lo están por presunta prevaricación administrativa. “Esto no es corrupción, se pongan como se pongan. Corrupción es el que se lleva el dinero caliente, el que monta un tinglado para que se beneficie un tercero, el que estira el dinero sabiendo que está malversando o el que hace actos cuasi criminales”, precisó Imbroda, quien aseguró que ninguno de los que forman la lista electoral del PP en Melilla está señalado por hechos de ese tipo.
El dirigente popular recordó su propia imputación en el Tribunal Supremo, también por prevaricación administrativa, y el hecho de que algunos medios nacionales exigieran al PP su destitución, aun cuando un mes y medio más tarde el alto tribunal “tiró a la papelera” el caso dictaminando su sobreseimiento. “Si me hubiese ido, habría sido una injusticia enorme”, apostilló Imbroda para justificar que ahora no dé este paso con los miembros del PP que están imputados por prevaricación administrativa. “A estas alturas de la película, y sin tener ningún pirata, no puedo jugar con ninguna persona de mi equipo a cambio de nada. Sería desleal con mis principios, mis valores y con el PP”, aseveró Imbroda. “Nadie en el PP ha metido la mano, lo digo con conocimiento de causa”, aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

30 mins hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

1 hora hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

2 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

2 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

2 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

2 horas hace