“Mayoría climatológica”. Así definió ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el hecho de que la oposición tuviera hace dos semanas más diputados en el pleno dedicado a la votación de los presupuestos de este año. En esa sesión, los diputados de Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos (C’s) rechazaron las cuentas presentadas por el Gobierno local, que estaba en minoría al retrasarse el vuelo de Imbroda por el mal tiempo. De ahí que el presidente insistiera en que la oposición no tenía una “mayoría democrática”, sino “climatológica”.
El dirigente local subrayó que este lunes sí salieron adelante los presupuestos y matizó que no fue el Ejecutivo local el que se “quedó solo” votando estas cuentas, sino la oposición. “El Gobierno se quedó con la mayoría parlamentaria suficiente para sacar adelante los presupuestos, que quede claro”, añadió Imbroda.
“Acto trilero”
El presidente de la Ciudad calificó de “acto trilero” que la oposición hace un par de semanas aprovechara el retraso de su avión para tener “un minuto de gloria”.
Imbroda aseveró que se ha “fastidiado” a los melillenses. Resaltó que son los ciudadanos los grandes perjudicados del retraso de un mes y medio en las cuentas. Comentó que están paralizadas las subvenciones a entidades sociales, los convenios con clubes deportivos o proyectos de inversión, entre otros.
El máximo representante del Ejecutivo local aseveró que “la tardanza está injustificada”.
“Si la oposición tuviera la oportunidad para tener la mayoría parlamentaria para ganar, que lo hubiera aprovechado, pero no es así”, subrayó Imbroda, que añadió que esa mayoría que usó para tumbar los presupuestos fue “falsa, felona y no fue honesta en el sentido democrático de la palabra”.
Los trámites pendientes
En cuanto al resto de trámites, el presidente de la Ciudad cree que en estos quince días de exposición pública de las cuentas se presentará alguna enmienda. Si fuera así, volverán a convocar una comisión para analizar la propuesta y, de nuevo, las cuentas deberán pasar por pleno. “Aguantaremos con estoicismo y resignación”, aseveró Imbroda al respecto.
Aumento para temas sociales
El presidente de la Ciudad defendió ayer la cuentas elaboradas por su Ejecutivo para este año. Subrayó que se ha visto incrementado con respecto al pasado año. También aseveró que se han destinado más partidas para inversiones.
No obstante, Imbroda resaltó que son muchas las áreas que cuentan con más dinero, como es el caso de Bienestar Social, que podrá aumentar el ingreso melillense de inserción (IMI), así como la partida de comedor. social. El dirigente del Ejecutivo local reiteró que su Gobierno tiene una “sensibilidad especial” con las necesidades de la población.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…