Noticias

Imbroda afirma CpM “ya no existiría” si en Melilla se votara 100% en libertad

Cree que Almasouri “no quiere policías” en los colegios electorales para que puedan “coaccionar” a los electores

Juan José Imbroda, cabeza de lista del PP, ha asegurado este domingo que CpM “ya no existía” si en Melilla los electores votaran cien por cien en libertad. El líder popular hacía estas declaraciones al hilo de una anterior intervención de la cepemista Dunia Almansouri en la que ésta no era partidaria de tanta policía desplegada durante la jornada de votaciones.

“La candidata de rebote de CpM ha pedido lo mismo que dijo Mustafa Aberchán en las elecciones de noviembre de 2019. Quieren que se quite a la policía. En aquellos momentos, Aberchán criticó duramente a la delegada del Gobierno y dijo que había habido muchos policías en los colegios. Eso, por lo visto, es malo para CpM. Ahora Almansouri pide lo mismo porque para ellos, cuantos menos mejor”, indicó Imbroda.

Los populares, sin embargo, sí quieren que haya policía e incluso que se incremente aún más la seguridad con respecto a 2019. “A ellos no les interesa que haya tantos policías porque quieren que la gente vote en menos libertad”.

Imbroda tiene clara cuál es la razón que hay detrás de esa petición de poner menos policías en los colegios electorales. “Está clarísimo, es para intentar coaccionar, forzar, empujar, meter hasta el último segundo con los coches llevando votantes, se ponen en las puertas, quitar papeletas… Si no fuera por eso, no se entiende que pidan menos policías”.

El PP, por el contrario, quiere “mucha más policía” y que se organice un “cordón de seguridad importante” sobre todo en las barriadas periféricas “que es donde estos señores normalmente han hecho sus desmanes. Que haya mucha policía y que dejen que la gente vote en libertad”.

El presidente regional del PP está convencido de que si los melillenses votasen cien por cien en libertad, CpM “habría dejad de existir hace tiempo”. “Si CpM no hubiese prostituido el voto por correo y se diera el caso de que se vota en libertad cien por cien, CpM hacía tiempo que habría dejado de existir”.

Por eso los populares quieren “que haya policía”, al tiempo que afirman que los propios cepemistas “se han descubierto” pidiendo que se retire a los cuerpos y fuerzas de seguridad en las elecciones. “Se han destapado, quieren cuanto menos seguridad para ellos mejor. Esto es CpM, esto es Aberchán y esto es la candidata de rebote que han puesto en la lista”.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

6 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

6 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

8 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

9 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

9 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

9 horas hace