“Están comprando votos como descosidos”. Así de contundente fue este viernes el presidente del PP de Melilla y candidato a dirigir el Gobierno local, Juan José Imbroda, a la hora de explicar que en la ciudad hay “una campaña atroz por parte de un partido de la oposición”, que no quiso nombrar y que “coacciona, insulta, amenaza y agradece. Subrayó que es una campaña “bárbara” porque “a Correos no se puede entrar y toman las calles”.
Imbroda subrayó que van con listas y 17 taxis para recoger a personas y llevarlas a votar. Aunque no cree que esos ciudadanos sean personas con movilidad reducida y que necesiten esa ayuda, sino que son listados del “censo y van casa por casa buscando a la gente y usando a comisarios políticos para llevar a las personas a votar”. De hecho, mostró una fotografía con
Taxis y listados
Destacó que esto no es bueno “para la democracia ni para el futuro de Melilla”. “El problema no es que estos señores hagan esto, que lo hacen muy bien, sino que otros partidos los apoyen, como el PSOE, que es un títere, y que al otro (Cs) ni se le espere”, dijo.
El popular mostró una imagen de taxis con documentos con listados de nombres y calles. Aseveró que ese partido que no quiso nombrar (Coalición por Melilla) usa los vehículos y va una persona al lado para ir a buscar a las personas. “Hacen esto y cosas peores, tanto que está condenado el presidente de CpM a dos años de cárcel, como el secretario regional del PSOE de la época y luego tienen la desfachatez de acusarnos a nosotros de comprar votos”, añadió.
Los populares
No obstante, el presidente del PP de Melilla explicó a Casado que las 400 personas que estaban en el acto organizado en el puerto deportivo y muchas más se pondrán enfrente de estas actuaciones para que no sigan.
En este sentido, dijo que se parten “la cara por las calles” y agradeció a los afiliados su trabajo. “Pensad que hacemos más Melilla y eso es hacer más España”.
Por otro lado, el popular bromeó con que iba a dar de alta a Pablo Casado en la ciudad por tantas visitas que ha realizado.
Imbroda calificó de “gran locura” lo que ha pasado en las elecciones nacionales para que Pablo Casado no sea presidente. “No tiene nombre”, aseveró indicando que con él se tendría “un camino claro y coherente y, en cambio, ahora España está sometida a las olas del mar que van y vienen según los intereses” del PSOE.
Al presidente del PP de Melilla no le gusta ni que se eche la vista atrás para revisar toda la historia e intentar ahora cambiar las cosas ni que los políticos monten a caballo como si fueran el Cid Campeador. De hecho, subrayó que sí que forma parte de los valores del PP, que es un partido de centro-derecha, liberal, moderado y ahí estará siempre. Dijo que su partido es como un acordeón que está tomando aire desde el 28 de abril y que se abrirá más hasta el 26 de mayo para empezar a subir.
“Este partido ha aguantado lo indecible y el 28 de abril ganó por vosotros”, remarcó asegurando que se puso a prueba al PP en las pasadas elecciones. Lamentó que haya una división del voto y dijo que quien sienta que tiene un agravio con el PP, que lo deje de lado y apoye a este partido para respaldar a Melilla.
El PP local exige “una norma clarísima” para escolarizar a los menores
El presidente del PP de Melilla pidió a Pablo Casado, que ahora liderará la oposición en el Congreso, que se dé una “orden ministerial clarísima para que aquí en Melilla se escolaricen todos los niños españoles y los residentes legales en la ciudad y no los ilegales o los que crucen la frontera”. Aseveró que en caso contrario, se abre “un camino peligroso”. Imbroda dijo que ya la cuestión no es que “se revienten las aulas” porque ya tienen un elevado número de alumnos por clase, sino porque “se marroquiniza Melilla”.
El popular dijo que la ciudad es solidaria y que cabe todo el mundo en Melilla, sin importar su nombre, pero “legalmente”.
Imbroda insistió en que hay que cambiar esto porque en la ciudad hay formaciones “a las que se les lía la cabeza” y se echa en brazos de otros partidos más grandes para lograr uno o dos “peldaños”.
“Hay gente con vocación de títere”, remarcó el popular porque creen que siguiendo a otro van a lograr algo en la Asamblea de Melilla.