Apunta que los recibos se pagarán con remanentes presupuestarios y defiende la gestión de su Gobierno.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aclaró en la jornada de ayer que su Gobierno no solicitará ningún crédito bancario para sufragar la deuda de 3,6 millones de euros en facturas que datan de hasta el 2011, sino que el dinero para pagar los recibos atrasados saldrá de los remanentes presupuestarios de ejercicios anteriores.
Imbroda, que en la jornada de ayer acudió a la barriada de Constitución para participar en un acto electoral del PP, subrayó que de los 3,6 millones de euro, 2,2 millones corresponden a recibos del ente público Remesa, que tiene actualmente en depósito unos 4 millones de euros, según las cuentas del presidente autonómico.
“No es que le debamos dinero a una sociedad, somos nosotros mismo”, apuntó en alusión a que el funcionamiento de Remesa depende de los fondos municipales. “Los 1,4 millones restantes sí son de la calle”, subrayó en referencia a que son de facturas de proveedores de la Ciudad Autónoma.
Imbroda recalcó que ciertas facturas se presentan fuera de tiempo y se traspapelan. “Es de una normalidad absoluta. De 250 millones de euros que podemos manejar al año, 1,4 millones de euros no suponen ningún drama, sino una buenísima gestión”, apuntó.
Una vía legal
Asimismo, aseveró que es totalmente legal que su Ejecutivo recurra a la vía del reconocimiento extrajudicial para sufragar esa deuda, como se aprobó en el Pleno del pasado miércoles. “Si fuera un hecho punible o criminal, la ley no lo permitiría”, añadió. En la misma línea, insistió en que 2,2 millones de la deuda corresponden a Remesa, por lo que la Ciudad “los autopaga” a dicha entidad. En la misma línea, aseguró que este dinero están mejor en las arcas municipales que en un banco.
“No vamos a pedir ningún crédito, no sé quién se lo habrá inventado, pero no es así”, aseveró Imbroda. “El dinero saldrá de remanentes presupuestarios de años anteriores y no de préstamos bancarios”, insistió. De igual modo, apuntó que el pago solamente tendrá efectos a nivel técnico.
Por otro lado, defendió a capa y espada la “buenísima gestión” que está realizando la Ciudad Autónoma y destacó que es de la administraciones que paga con mayor rapidez sus facturas, en concreto en el plazo medio de cuarenta días.
Hay que recordar que el Pleno de la Asamblea aprobó el miércoles en Pleno el pago de 3,6 millones de euros procedentes de 28 facturas atrasadas correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013.
Buena parte del dinero, unos 2,2 millones de euros, proceden de recibos del ente público Remesa, mientras que el resto son deudas con distintos proveedores. El Gobierno local ha defendido en todo momento que se trata de un fallo técnico y que se gestionan “cientos de miles” de recibos cada año, por lo que el retraso para sufragar 28 supone un porcentaje muy bajo. El pago de la deuda fue aprobado con los votos a favor de PP y CpM, aunque los cepemistas dejaron claro que apoyaban la propuesta para que se sufragara la deuda con los proveedores de la Ciudad Autónoma.
Las Navidades, junto con la Semana Santa, son unas fechas muy señaladas para los cristianos.…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Polvo en suspensión. Temperaturas…
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…