El presidente del PP y de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró este lunes que no comprende cómo el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, echa la culpa al PP y al PSOE de que la Junta Electoral de Zona no haya proclamado la candidatura de su partido para las elecciones locales. “Si Aberchán tiene vergüenza, que dimita y deje de echar la culpa a los demás”, dijo. “Este hombre está disparatado”, remarcó el dirigente popular.
Imbroda aseguró que el otro día dicen que se escuchaba los gritos de Aberchán, que estaba en el despacho del abogado, “hasta en la plaza de España” por el “fallo estrepitoso” de haber presentado mal las listas para las elecciones locales.
“Cada uno es responsable de sus actos. Aquí las conspiraciones no sirven”, aseveró. Es más, lamentó que en las noticias nacionales se hable de CpM como una víctima y no se hace referencia a que Aberchán tiene una condena de dos años de prisión.
Y remarcó que CpM no representa a los musulmanes de Melilla. Dijo que es un partido de corte étnico porque así lo ha querido Aberchán, pero que cuenta con unos pocos miles de votos de la comunidad musulmana porque hay muchos otros que votan a otros partidos.
“Es un déspota”
Asimismo, Imbroda subrayó que estas informaciones hacen parecer a Melilla como la Rumanía de los años 60. “¿Qué yo controlo la justicia? ¿Qué controlo lo divino y lo humano?”, se pregunta el presidente de la Ciudad que dijo que cuando lee esas noticias le dan ganas de dejarlo todo, aunque luego ve que es una campaña contra los populares.
“El señor Aberchán es un déspota. Es un partido despótico, que la realidad democrática le viene grande y que cuando mete la pata o tienen un problema con la justicia, le echan la culpa a la justicia. Es un señor que está condenado a dos años de prisión y el partido ha tenido a mucha gente sentada en el banquillo de los juzgados por el mismo hecho”, aseveró el presidente del PP. En este sentido, argumentó que no comprende cómo Aberchán se pone la bandera de la libertad y de la dignidad.
También echó en cara al presidente de CpM que dijera que las jornadas de derecho que organiza el Consejo General del Poder Judicial son de su hermano, Blas Jesús Imbroda, cuando es esta entidad la que decide qué representante viene a Melilla a esas charlas.
Se pregunta, además, quien se puede creer que la abogada del PP puede manipular el dictamen de tres jueces y del abogado del PSOE para impedir que se proclame la candidatura de CpM.
Mesías
En este sentido, el presidente del PP insistió en que “la ley le viene grande a Aberchán” porque ha dicho a personas que vayan a Urgencias para ser atendidas en el hospital de la ciudad. “Es un hipócrita que, además, se decida a insultar y a difamar a mi familia”.
Insistió en que, a pesar de todo esto, el líder de CpM no dimite a pesar de ser “el único responsable de lo que pasó en la Junta Electoral, junto a su equipito”.
Es más, Imbroda le exigió que deje de hacerse la víctima porque “deja a los melillenses musulmanes por los suelos y todo para mayor honor y gloria de él y para salir como líder mesiánico”. “Está usando a su electorado de una manera espúrea”, remarcó.
Además, se preguntó cómo van a gobernar la ciudad si se equivocan en una lista en dos ocasiones a pesar de llevar 30 años en la política local.
Los vídeos
El presidente del PP dijo que hay una serie de vídeos que han hecho personas afines a Aberchán en los que se insulta a su madre y a otros familiares. “Es horroroso. Se lo he pasado al abogado”, añadió.
Pero lo más sorprendente para Imbroda es la respuesta que da el presidente de CpM a una de las personas que insultan a los populares, y es que Aberchán, en lugar de recriminar la falta de respeto, le pide que retire el vídeo porque hace víctima a los miembros del PP, les puede dar más votos y beneficiarles. “Esto denota que Aberchán está de acuerdo con el contenido del vídeo”, dijo el presidente del PP.