“La oposición no marca mi agenda de trabajo”. Así de tajante se mostró en la jornada de ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda, cuando se pronunció sobre la Junta de Portavoces convocada para el lunes, de la que CpM, PSOE y PPL decidieron marcharse porque él no acudió a dar explicaciones sobre la 'Operación Ópera'.
El máximo dirigente del Ejecutivo subrayó que lo habitual en ese tipo de reuniones es que delegue su representación en la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, quien acudió el lunes al encuentro con la oposición acompañada por el número dos del Gobierno melillense, Miguel Marín. “Si estos partidos organizaran mi agenda a estas alturas de la vida, iríamos por mal camino. Yo no sería un buen presidente y el Gobierno no funcionaría correctamente”, defendió.
Un trío extraño
Imbroda se mostró muy crítico con la actitud de CpM, PSOE y PPL en torno a la 'Operación Ópera' y aseguró que estos partidos “mantienen una postura completamente errática y sin rumbo”, fruto de haberse unido en coalición. “Es lo que pasa cuando se forma una mezcla tan rara como ésta. Son tres formaciones políticas que no tienen nada que ver entre sí, así que su actitud es difícil de analizar, sobre todo desde un punto de vista coherente y sensato”, apuntilló. Además, aseguró que al frente de la oposición se encuentra el líder cepemista Mustafa Aberchán, porque es “quien más peso político tiene” de los tres grupos.
“Me extraña mucho que me criticaran por no estar presente el lunes”, ironizó el presidente autonómico. “Van a salto de mata”. Además, recalcó que las fuerzas de la oposición deberían explicar por qué decidieron dar plantón al Ejecutivo en el Pleno del pasado viernes, cuando pidieron la celebración de la Junta de Portavoces, si en el Reglamento de la Asamblea se recoge que el Gobierno tiene tres días para convocar este foro.
“¿No querían verme? Pues que hubieran venido al Pleno de la semana pasada. Nosotros hemos cumplido al pie de la letra con lo que marca el Reglamento”, defendió el máximo dirigente del Ejecutivo. Además, Imbroda insistió en que su trabajo lo marcan las necesidades de los melillenses y su Gobierno, no las reclamaciones que se hacen desde CpM, PSOE y PPL.
Por otro lado, preguntó qué razones tiene la oposición para insistir tanto en reunirse con él cuando ya ha explicado en reiteradas ocasiones que la única información que tiene sobre la 'Operación Ópera' es la que se recoge en el auto judicial, que ya ha sido remitido a todas las formaciones políticas con representación en la Asamblea.
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…