Imbroda: “Tengo 18.000 sucesores”

El presidente local asegura que cuando se vaya habrá muchos sustitutos

Quien interprete que Daniel Conesa, tras ser nombrado ayer vicepresidente primero del Gobierno local, puede ser el sustituto de Juan José Imbroda en un futuro se equivoca “totalmente”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, que aseguró que este cambio se debe a un dictamen del Consejo de Estado.

De hecho, Imbroda bromeó con que tiene “18.000 sucesores” para reemplazarle a la cabeza del Partido Popular y de este Ejecutivo cuando se marche. Aunque continuó con este tono y aseveró que no se piensa ir. De esta forma, añadió que cuando definitivamente deje este puesto, habrá “otros 18.000 sucesores y por lo tanto sumarán un total de 36.000”.

Tampoco la oposición quiso entrar ayer a valorar que el elegido para el puesto de la Vicepresidencia primera del Gobierno fuera Daniel Conesa. Tanto Coalición por Melilla como Ciudadanos indicaron que se trata de decisiones del presidente de la Ciudad.

En cuanto a la historia de por qué se ha producido este cambio en el Gobierno local, fueron los cepemistas los primeros en poner en duda que Quevedo pudiera ser vicepresidente sin ser un diputado de la Asamblea.

CpM envió su pregunta a los servicios jurídicos que argumentaron que era legal que el consejero de Medio Ambiente también tuviera este otro cargo. Sin embargo, estas ideas no convencieron a los cepemistas. Fue entonces cuando se envió un escrito por parte de la Ciudad al Consejo de Estado planteando varias cuestiones. Entre ellas, estaba quién podía ocupar la Vicepresidencia. Finalmente este organismo aseveró en un escrito que como el presidente es elegido directamente por los ciudadanos, también su sustituto debe formar parte de la Asamblea de Melilla como diputado.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

2 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

2 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

4 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

5 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

5 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

5 horas hace