En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas de tenis del complejo deportivo del Álvarez Claro, se disputaba la gran final de la diecinueve edición del Internacional de Tenis Masculino de Melilla. Un torneo consolidado en el circuito mundial de tenis profesional que ha permitido a los aficionados melillenses disfrutar durante años de un tenis de altísimo nivel, y en el que han podido ver a jugadores de la talla de Pablo Carreño, Holger Rune y Adrian Mannarino, entre otros.
En la final partía como favorito el tercer cabeza de serie, el holandés Michiel De Krom, un holandés clasificado en el puesto 577 del mundo, con un potente servicio y un juego muy agresivo e intenso desde el fondo de pista, y que se deshizo, en la tarde del sábado, en un partido épico y durísimo, del favorito del torneo, Alejo Sánchez, un joven jugador de diecinueve años que ganó en nuestra ciudad en la pasada edición y que tiene recursos para colocarse entre los mejores del mundo en los próximos años, y si no, al tiempo. Tomen nota de este nombre Alejo Sánchez Quilez. Frente a él, un jugador con una complexión física espectacular, con un juego muy potente y agresivo, Imanol López, cuarto cabeza de serie y 580 del mundo.
Ambos contendientes brindaron un espectáculo que mantuvo al numeroso público pendientes de un hilo hasta el desenlace, en un partido plagado de alternativas y que finalmente era para el español por 7/5, 5/7 y 6/4, además de tremendamente largo con más de tres horas de gran tenis. El primer set arrancaba con un parcial de 3-0 para Krom, aunque su rival conseguía entrar en el partido hasta el 3-2, aunque el holandés se volvía a despegar hasta ponerse 5-2. Sin embargo, no conseguía cerrar el partido y López lograba darle la vuelta al set y apuntárselo por 7/5.
El segundo set estaba muy igualado, y aunque el español lograba ponerse 5/4, finalmente el set era para el holandés por 7/5. En el tercer set parecía de nuevo que el holandés había recuperado el ritmo del partido, ya que comenzaba de nuevo con un parcial de 3-0, pero el español se sobreponía y lograba igualar a 3. A partir de este momento, el partido volvía a ser de poder a poder, sin atisbarse quien iba a conseguir llevarse el partido, aunque finalmente el español Imanol López lograba imponer por 6/4, en la tercera pelota de partido.
Tras el partido se realizó la entrega de Trofeos, que contó con la presencia del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonneimason, y del presidente de la Federación Territorial de Tenis, Pablo Martínez Catalán. De esta forma se cierra de nuevo con un gran éxito organizativo y de participación esta edición del Internacional de Tenis Masculino, en la que, además, tanto el título de individual como el de dobles ha sido para jugadores españoles, lo que demuestra la buena salud de este deporte en nuestro país.
El presidente de la Territorial Melillense de Tenis, Pablo Martínez Catalán, reiteró el agradecimiento, en nombre de su federación y en el de los aficionados al deporte del Tenis, a la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma y a los patrocinadores locales, dado que gracias a ellos ha sido posible materializar otro año más un gran evento de Tenis en nuestra ciudad, situándola en el mapa del mundo del tenis.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…