La escuadra gimnasta afronta su segunda temporada consecutiva en el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles tras su regreso a categoría nacional con el objetivo de tener continuidad en dicha competición y seguir formando a jóvenes valores de la cantera melillense que en un futuro no muy lejano podrían defender la elástica del primer equipo de la ciudad.
El equipo que dirige Fernando Vico y preside José Luis Torrecilla inicia el campeonato lejos de su feudo ya que rendirá visita a la UD Maracena, equipo recién ascendido pero no exento de experiencia en la categoría. Los granadinos, al igual que los melillenses, retornan a una competición en la que ya participaron en anteriores etapas y a la que regresan con un objetivo común en la mayoría de los equipos: la permanencia.
El técnico gimnasta, Fernando Vico, manifestó a El Faro que su equipo se encuentra preparado para el debut liguero a pesar de que “como es lógico nos hubiera gustado jugar algún partido más de preparación aunque considero muy positiva nuestra participación en el torneo que organizó el Malaka donde nos enfrentamos a equipos de categoría juvenil y en el que los jugadores estuvieron a un buen nivel tanto ante el Vázquez Cultural de División de Honor ante el que empatamos 1-1, como ante el Malaka, de la provincial malagueña, al que ganamos de manera holgada por 4-0”.
Los aurinegros también se han enfrentado en la pretemporada al Casino del Real CF ante el que sucumbieron 3-1, aunque para Vico la valoración de todo lo trabajado hasta ahora “se resume en lo que seamos capaces de realizar el domingo en el terreno de juego”.
Los aurinegros llevarán a cabo hoy el último entrenamiento de la semana.
El estreno liguero ha sido fijado para las 13:00 horas del domingo y el choque tendrá como escenario la Ciudad Deportiva de Maracena cuyo terreno de juego es de césped natural. El equipo tiene previsto partir mañana a las 23:00 horas vía marítima hacia Málaga y regresar el mismo domingo a las 19:00 horas desde Motril para llegar sobre la media noche a nuestra ciudad.
La escuadra melillense está formada en casi su totalidad por jugadores de primer año aunque algunos de ellos ya saben lo que es jugar en Liga Nacional. Kevin, que no será de la partida al encontrarse ausente de la ciudad; Ali y Borja, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla y tampoco estará ante los maraceneros, son los jugadores que permanecen de la temporada pasada. .“porque no aguanta el nivel competitivo de la plantilla”, según manifestó el técnico local.
El representante melillense en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano del…
Uno de los platos fuertes de los enfrentamientos de equipos melillenses en categoría nacional se…
El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca afronta una de las jornadas más complicadas que le…
El líder CV Melilla tendrá un complicado enfrentamiento ante DSV CV Sant Cugat para mantener…
Este sábado 16 de noviembre, la Asociación Activas-Charter 100, entidad presidida por Nayat Mohamed Maanan,…
El conjunto melillense del Nueva Era FS que milita en el grupo quinto de la…