La explanada ante el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes sirvió de escenario para que los miembros de Pallasos en Rebeldía ofrecieran una función de piruetas, cabriolas y contorsionismo que deleitó a niños y mayores, la mayoría acogidos en dicho centro.
Son las 19:00 horas y, mientras los artistas preparan su actuación, algunos jóvenes que esperan el espectáculo empiezan a formar parte de él. Uno toma el micrófono y empieza a entonar melodías con aires orientales. Después lo sustituye otro, y otro. Así, el público está totalmente entretenido mientras los protagonistas de la ‘perforante’ se ponen a punto.
Entre la audiencia hay varios melillenses que se han acercado al lugar, pero el grueso del público (hay aproximadamente un centenar de personas) lo compone gente que se encuentra alojada en las instalaciones frente a la explanada donde tendrá lugar el espectáculo: el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIL).
“Llevo varios meses aquí y tenía ganas de ver algo así”, comenta Mohamed, un marroquí que ha pedido asilo en España. Lleva en brazos a Hassan, un pequeño de unos dos años hijo de un compañero suyo argelino.
Otros niños empiezan a acercarse acompañados de sus padres. Todos disfrutan con las cabriolas y piruetas de Pallases en Rebeldía.
Mientras esperan el permiso de salida a la península, los alojados en el CETIL disfrutaron ayer de un rato de ilusión y sonrisas gracias a estos artistas solidarios.
“Una madre no se puede definir. Es lo más. No hay calificativos para expresar el…
Para muchas personas, el Día de la Madre es una jornada de celebración extraordinaria: flores,…
El pasado viernes 2 de mayo, a las 12:30 horas, tuvo lugar, en la explanada…
El Partido Popular (PP) de Ceuta ha criticado la falta "de compromiso" del Gobierno del…
La mañana de este domingo, Melilla vivió una jornada diferente gracias a la cuarta caminata…
En un momento, dicen los expertos que cinco segundos, uno de los pilares en lo…