Illies Rogui y Francisco Ruiz Mira son los dos ciudadanos melillenses que han ganado dos bicicletas de montaña gracias a la campaña de sensibilización sobre reciclaje de vidrio 'Recicla, cada envase cuenta', que Medio Ambiente ha llevado a cabo durante el pasado mes en la ciudad.
La Consejería de Medio Ambiente y Ecovidrio han llevado a cabo la campaña de fomento de reciclaje de envases de vidrio 'Recicla, cada envase cuenta', que tiene como principal objetivo otorgar a los melillenses de conocimientos sobre el reciclaje de residuos urbanos (especialmente envases de vidrio) para conseguir un aumento de su sensibilización y compromiso con este tema.
Con este proyecto se ha buscado otorgar las herramientas de conocimiento necesarias para llevar a cabo una correcta separación de los residuos que generen en las casas; fomentar la figura del reciclaje de vidrio al mostrar las posibilidades de mejorar el medioambiente a través de ello y con gestos tan sencillos como la separación selectiva de los residuos domésticos; o dejar constancia de la importancia de consumir productos reciclados para cerrar el ciclo productor-consumidor.
Para ello desde el pasado 7 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, dos monitores han estado en distintas calles de la ciudad informando a cada ciudadano sobre el reciclaje. Han realizado juegos interactivos mediante una tablet y una aplicación para descubrir sus destrezas y concienciar sobre la importancia del buen uso de los contenedores selectivos. Además, se ha explicado a la ciudadanía qué se deposita en el contenedor de vidrio y qué no, o la cadena de reciclaje del vidrio.
También se ha hecho una encuesta de percepción sobre el reciclaje a los participantes y se les ha entregado una bolsa reutilizable para llevar los envases de vidrio al contenedor. Entre los participantes se ha realizado un sorteo con dos bicicletas de montaña. La encuesta se ha realizado a 2.020 personas y se han hecho 723 partidas de reciclaje, mientras que la promoción de la campaña y el concurso en redes sociales ha sido visto por más de diez mil personas.
Los ganadores del sorteo han sido Illies Rogui y Francisco Ruiz Mira, que han recibido sus bicicletas de montaña este martes en el Salón Dorado, de la mano del consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda.