El pasado fin de semana arrancaba la competición liguera en el Grupo III de la Segunda División Femenina en el que, por cuarta temporada consecutiva habrá un equipo melillense, siendo el Torreblanca Melilla CF quien volverá a hacerlo tras haber logrado la permanencia en las dos campañas anteriores.
Un conjunto melillense que perdió por la mínima (1-2) en el debut de un nuevo proyecto en el que son muchos los cambios que se han llevado a cabo, tanto en el banquillo en el que José Andújar es el nuevo inquilino como en la plantilla de jugadoras. El conjunto de la Ciudad Autónoma no pudo superar a un Cádiz FSF que llegó con la ausencia de su primer entrenador Kiko Oliva que se encuentra en fase de recuperación tras haber sufrido este verano un infarto.
En el resto de encuentros de la jornada hay que resaltar que el Guadalcacín FS se hizo con los tres puntos en litigio tras derrotar por 6-2 al Almagro FS, conjunto este último que será el siguiente rival del Torreblanca Melilla y que no podrá contar con una de las pocas jugadoras que continúan en el club encajero de la pasada campaña, Mariajo, y que vio la cartulina roja directa en una acción del encuentro.
También venció como local el Hispania de Yecla que se impuso por 3-1 a un recién ascendido a la categoría, el Deportivo Córdoba, club con un glorioso pasado en el futsal femenino pero que ahora debe de volver a amoldarse a una competición que va a resultar muy exigente.
También sumó los tres puntos el conjunto malagueño del Atlético Torcal, y lo hizo frente a uno de los equipos que una temporada tras otra resultan muy irregulares, el Loja FS. El partido terminó con un resultado ajustado de 3-2, idéntico al que campeaba en el electrónico del pabellón de la localidad murciana de Alcantarilla donde el equipo titular de esta ciudad, también nuevo en la categoría, se imponía al vigente campeón de liga, el Roldán FSF ‘B’.
El único reparto de puntos que se dio en esta primera jornada de liga se produjo en la localidad granadina de Monachil, donde su conjunto representante empató a tres goles con la escuadra almeriense del Vícar.
En cuanto a las victorias a domicilio, además de la ya mencionada de las gaditanas frente a la escuadra melillense, hay que significar que el San Juan Bosco de Puertollano se topó en su feudo del Santiago Cañizares con un férreo Estudiantes de Sevilla, conjunto que esta temporada ha pasado a formar parte de la familia bética y que se llevó la victoria con un claro resultado de 1-3.
Por último y en un duelo de recién ascendidos, saltó la sorpresa en la localidad castellano manchega de Malagón. Pero no ya en sí por la victoria cosechada por las extremeñas de La Garrovilla, sino por la contundencia con que lo hicieron, llegando al final del tiempo reglamentario con un más que contundente resultado de 1-6 que permite a las pacenses finalizar la jornada en la primera posición de la tabla clasificatoria.
En vista de esta primera jornada, se presume una temporada en la que parece que va a predominar la igualdad entre las diferentes escuadras, por lo que todos y cada uno de los puntos que se vayan a disputar van a valer su peso en oro al final de la campaña, por un lado para lograr el título y luchar por el ascenso y por otro para evitar los tres puestos de descenso.
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…