Noticias

Igualdad afirma que la piscina debe ser un espacio de convivencia entre hombres y mujeres

La titular del área de Igualdad de Melilla, Elena Fernández Treviño, contestaba este sábado a las críticas por la decisión del área del Mayor de hacer turnos segregados por sexos para el taller de natación para mayores. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad señaló que es una medida que no comparte porque los espacios deben ser de convivencia entre hombres y mujeres, pero reconoce el gran ejercicio de escucha que ha hecho la viceconsejera Fátima Kaddur con las mujeres con las que trabaja.

Fernández Treviño señaló el elemento culturalista que se da en situaciones como estas en las que las mujeres no quieren compartir espacios con hombres, situaciones que también se dan al contrario. La consejera de Igualdad desatacó que cuando se organizan actividades se debe tener encuesta ese elemento, aunque entiende, dijo, hablando desde su posición como Partido Socialista, que “es mejor espacios mixtos porque así es la sociedad”.

“Es verdad que cuando reproducimos mandatos patriarcales, de alguna manera, los estamos asumiendo, y desde luego es una oportunidad enorme para educar, pero entiendo su escucha”, expresó Fernández Treviño. Por eso entiende también que el elemento culturalista, con el que la Viceconsejera del Mayor prefiere que las mujeres vayan a natación en grupos femeninos, a que estas no vayan por un componente cultural. “En esa escucha la viceconsejera se encuentra que muchas mujeres mayores no quieren hacer esa actividad y ella abre espacios donde esas mujeres no se sientan incómodas”, explicó.

La consejera de Cultura dijo que entiende que en un contexto deportivo como es una piscina los grupos deberían estar formados por hombres y mujeres, sin haber espacios de segregación. “Entiendo que cada vez se abran mas esos espacios mixtos de convivencia y deje de haber esos grupos segregados pero yo creo que también hay que elogiarle el acto de escucha y acercamiento, aunque no estemos de acuerdo en que se crean espacios separados”. afirmó. Explicó que la sociedad en la gran mayoría de sus contextos son espacios mixtos donde la convivencia debe ser mixta.

Pero esta situación debería verse como una oportunidad para el trabajo de ese elemento cultural a fin de “reeducar en esas cosas que no se entienden o aquellas cosas que cuesta vivirlas de cierto modo”. Por ello, Fernández Treviño sugirió a Kaddur trabajar en conjunto para hacer de esos robles una oportunidad de hacer de este problema una oportunidad y trabajar con hombres y mujeres para que situaciones como estas no vuelva a ocurrir y “los espacios sean de hombres y mujeres.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

5 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

6 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

7 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

7 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

7 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

7 horas hace