• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 02:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La ‘iglesia del llano’ muestra sus más de 100 años de historia

por DN
06/05/2018 10:48 CEST
La ‘iglesia del llano’ muestra sus más de 100 años de historia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Vicaría Episcopal ofrecerá visitas guiadas los sábados y domingos por la mañana

El obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, han inaugurado la exposición que narra la historia de los 100 años de la iglesia del Sagrado Corazón.

La historiadora Isabel Migallón ha sido la encargada de guiar a los melillenses que se han acercado a esta muestra que estará abierta a todos los ciudadanos. Hay tres paneles en los que se narra cómo nació la idea de contar con una nueva iglesia fuera de las murallas, las fechas más relevantes de estos 100 años y una explicación de quién fue Manuel González, que hoy en día es santo y que fue obispo de Olimpo, y que vino a la ciudad a consagrar este templo.

La Vicaría Episcopal de Melilla se está planteando ampliar la fecha de la exposición porque hay una gran demanda de los melillenses para conoce no sólo la arquitectura y los secretos que guarda cada altar, sino también descubrir anécdotas de su construcción y de sus fundadores.

Así lo explica la presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos, que colabora en esta actividad. Señala que son muchos los ciudadanos que también quieren aportar sus fotos vinculadas a la iglesia y, por lo tanto, continuarán sumando a la exposición todas las imágenes que les manden. Se están proyectando en una televisión.

Además, la Vicaría Episcopal de la ciudad espera poder programar visitas guiadas por las mañanas los sábados y domingos, porque aunque hay paneles explicativos en cada uno de los altares, los guías pueden resolver las dudas que se plantee el público. Aunque aún no hay fecha ni hora para ellas. Asimismo, se ofrecerán estas visitas a los colegios.

Rememorar a la familia

El presidente de la Ciudad afirma que ha querido estar en el aniversario de lo que los antiguos melillenses llamaban ‘la iglesia del llano’ porque tantos sus abuelos como sus padres, al vivir cerca del templo, estuvieron vinculados a ella. Asevera que durante el recorrido ha rememorado aquellos años en los que iba a la iglesia con ellos.

La Fundación Melilla Monumental es una de las entidades que ha colaborado en esta actividad, que pretende ser el pistoletazo de salida de otras muchas que se sucederán durante todo el año. También forman parte del proyecto ideado por el vicario episcopal Roberto Rojo las consejerías de Cultura y de Presidencia.

Sobre las 20:00 horas realizará la misa de celebración de este centenario que será presidida por el obispo de la diócesis de Málaga.

Más actividades

El miércoles 16 se realizará una conferencia por la experta Rosario Camacho en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea sobre ‘La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, centro de la nueva Melilla’.

El sábado 19, que es cuando realmente se conmemora el centenario de la consagración del templo, se hará un concierto de órgano a las 18:00 horas por Ana Aguado. Sobre las 20:00 horas se realizará una misa solemne dirigida por el vicario episcopal y a las 21:00 horas se realizará la vigilia de Pentecostés con la participación de “todas las realidades católicas” de la ciudad.

Tags: Juan José Imbroda

RelacionadoEntradas

El domingo 6 de septiembre, último día de Feria (Festejos Melilla)

Síntesis de unas Fiestas Patronales sin fin: así ha sido la programación de la semana

hace 51 minutos

Imbroda respaldará a Vivas en un desayuno informativo en Madrid

hace 2 horas
MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de la gestión de la crisis en Ceuta. EFE/ Chema Moya

El 75% de los votantes del PSOE cree que Rabat está tras el asalto a Ceuta

hace 2 horas

Europa reconoce la inmigración como arma para desestabilizar sus fronteras

hace 2 horas

Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

hace 3 horas

Más de la mitad de los españoles pide romper relaciones con Marruecos

hace 4 horas

Lo más visto

  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Melilla firma una sólido triunfo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023