Los participantes del proyecto Erasmus+ de título ‘CSI: Climate scenarios investigation’, del que el IES Miguel Fernández de la ciudad es el centro coordinador, fueron recibidos, este lunes, en un acto al que asistió el director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
El proyecto, que arrancó el pasado curso y vio interrumpido su desarrollo por la pandemia del covid-19, y se retoma este año con la convicción y esperanza de que pueda desarrollarse todo lo programado hasta su final en 2023, explican por medio de una nota de prensa.
Para esta primera movilidad de corta duración se han desplazado a la ciudad un total de 22 alumnos con profesores acompañantes de los tres centros europeos participantes: Agrupamento de Escolas Gil Paes, de Torres Novas en Portugal, Liceo Statale Ettore Majorana, de Rho en Italia y Gymnasium Marienthal, de Hamburgo en Alemania, que llevarán a cabo actividades conjuntas relativas al proyecto durante sus días de estancia.
Esta asociación Erasmus+ permite que los participantes compartan sus diferentes herencias culturales tan diversas y, a veces tan en común, para aprender de ellas y fomentar la tolerancia y respeto. Sin olvidar los objetivos fundamentales del Proyecto “CSI: Climate Scenarios Investigation” como son la ecología, el cambio climático y la situación local y nacional de los principales aspectos ecológicos que nos rodean.
Este proyecto, coordinado por el docente del IES Miguel Fernández, Samuel Jiménez, contará con otras movilidades a los países de los centros socios, tanto de corta como de larga duración de estudiantes.
Jiménez, para la estancia en Melilla, ha organizado talleres escolares, charlas, actividades y visitas a los principales rincones y zonas emblemáticas de la ciudad, que seguro serán de provecho para todo el equipo Erasmus+.
Se recuerda que en Melilla actualmente hay un total de siete centros escolares participando durante este curso en distintas acciones del programa ERASMUS+.