Un año más, el IES Juan Antonio Fernández Pérez de Melilla se viste de gala para celebrar su II Semana de la Francofonía, que comenzó ayer y se prolongará hasta el viernes 16. Desde el Departamento de Francés y con la participación de la casi totalidad del alumnado (desde 1º de la ESO a los cursos de Bachillerato, pasando por los ciclos de Grado Medio y Superior,), el centro se ha convertido en una muestra de la riqueza literaria en lengua francesa.
Según informó el centro en un comunicado, el lema de este año es ‘Laissons voler l’imagination’ (dejemos volar la imaginación). La organización de la II Semana de la Francofonía se ha realizado en colaboración con varios departamentos docentes (el profesor Juan Francisco Ramírez, de Plástica; el ciclo de Educación Infantil, con Amparo Zorrilla; Alejandro Aguilar, de Lengua; Lourdes Fernández, de Inglés; la familia profesional de Hostelería y Turismo; y Jesús M. Fernández , del ciclo de Jardinería y Floristería) y con el apoyo del equipo directivo del IES Juan Antonio Fernández, lo que demuestra “la apuesta por la asignatura” en dicho centro.
Murales
A lo largo de los pasillos del centro escolar se han expuestos los trabajos realizados por los alumnos, que han abordado desde ‘Los Cuentos de Charles Perrault’ (1º de ESO), hasta las ‘Fábulas de Jean de La Fontaine’ (2º), pasando por ‘El cómic en lengua francesa’ (3º) o ‘Las Obras Maestras de la Literatura Francesa’ (4º y Bachiller).
Además de esta exposición, hoy se realizará un desayuno con gastronomía típicamente francesa en el que se podrán degustar las deliciosas ‘crêpes’, ‘quiche lorraine’, ‘macarrons’ e innumerables delicias del país galo.
El departamento también quiere hacer llegar a los padres de alumnos y a los centros escolares el mensaje de que en el mundo actual, “hablar una única lengua extranjera no basta”. “Un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral, en su propio país y a escala internacional. Aprender otra lengua es adquirir una riqueza suplementaria y abrirse otros horizontes personales y profesionales”, señalan.
En la nota destacan que “comprender el francés permite mirar de otro modo el mundo” y permite comunicarse con los francófonos de todos los continentes. Además, aseguran que es una lengua que resulta fácil aprender. “Existen numerosos métodos para aprender francés, divirtiéndose, independientemente de que la persona sea un niño o un adulto. Aprender francés ayuda a aprender otras lenguas, en particular lenguas latinas (español, italiano, portugués o rumano) pero también inglés. Y aprender francés conlleva, primero, el placer de aprender una lengua bella, rica y melódica, a menudo llamada la lengua del amor”, explican.
Viaje a París
El IES Juan Antonio Fernández Pérez completará su apuesta por la lengua francesa con su anual viaje de estudios a París, con la participación de 53 alumnos el próximo mes de abril, además de con su concurso musical ‘FrancoVisión’, donde los alumnos interpretarán canciones en lengua francesa a las que sumarán divertidas coreografías.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…