Cumplirá su segundo mandato en un deporte donde Melilla es una de las potencias nacionales.
Acaba de finalizar el proceso electoral a la presidencia y Comisión Delegada de la Federación Melillense de Halterofilia de cara al ejercicio deportivo 2016-2020.
Este proceso comenzó a primeros del mes de julio acabando este mes de noviembre, con la elección del máximo mandatario de esta modalidad olímpica.
Finalmente Idalia Valdes Goicoechea, seguirá otros cuatros años más al frente de la halterofilia de nuestra ciudad. Mientras que la comisión delegada estará conformada por Achraf Mohamed, Carmenza Delgado, Julio García y la propia Idalia. Con esta ya son dos legislaturas que preside Idalia Valdés, coincidiendo con los excelentes resultados deportivos de los cuales podemos destacar el éxito alcanzado ganando la Copa del Rey, hecho que se produjo por primera vez en la historia de la halterofilia melillense. Asimismo se puede destacar el tener a tres deportistas en la Residencia de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, participando en competiciones tanto nacionales como internacionales durante estos últimos año. Participar unos Juegos Olímpicos, como fueron los de Río, con un representante de esta federación, David Sánchez.
Además de contar con un campeón de España Junior. Dos campeones de España en la categoría absoluta masculina y una campeona de España absoluta femenina. Unido a una larga lista de nuevos deportistas de la cantera clasificándose entre los primeros del ranking nacional.