Noticias

Iceta muestra su “sorpresa y admiración” en su visita a la iglesia de la Purísima

El ministro subrayó que “Melilla es un trozo de España y de su historia” l No quiso aventurarse a dar una fecha de finalización de las obras dados la gran cantidad de descubrimientos que hay

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, mostró este miércoles su “sorpresa” y “admiración” tras conocer de primer mano cómo avanzan los trabajos de excavación en la iglesia de la Purísima Concepción, en Melilla La Vieja.

Iceta visitó la ciudad este miércoles y dado que Cultura está financiando en parte las actuaciones que se están llevando en el templo, las autoridades locales y los responsables del proyecto. “Para mí es mi primera vez aquí y la verdad es que es un motivo de sorpresa y de admiración”, aseguró el ministro.

En declaraciones a los medios de comunicación, no dio una fecha de finalización de las obras, remarcando que se tardará el tiempo que sea necesario dada la gran cantidad de elementos que se están descubriendo a medida que avanzan los trabajos. “No le voy a poner fecha. Yo creo que sería muy temerario porque, lo digo no me importa que se sepa, yo me he encontrado mucho más de lo que me pensaba que me iba a encontrar y aquí tenemos que hacer las cosas muy bien”.

Una parte de España

Iceta subrayó que “Melilla es un trozo de España y de su historia”, lo que puede proporcionar a la sociedad “muchas pistas de la evolución de los estilos arquitectónicos que se utilizaban en diversos siglos”. Dijo también que había que estar “estar muy atentos a los nuevos descubrimientos que se puedan ir produciendo”

“Yo espero que pronto podamos seguir ver avanzando estos trabajos y disponer de esta joya, de este tesoro, que es la historia de Melilla y también historia europea”, insistió. Afirmó alegrarse de poder haber conocido el proyecto y prestare apoyo económico.

Acompañado de Sabrina Moh, delegada del Gobierno; Gloria Rojas, vicepresidenta de la Ciudad; y Elena Fernández, consejera de Cultura junto a más autoridades y responsables de los trabajos, el ministro fue visitando las distintas partes de la iglesia e incluso llegó a subirse al camarín de la Virgen y se animó a colocarse unas gafas de realidad virtual con los que visitó los restos arqueológicos virtuales de la zona. “Es un esfuerzo de restauración como pocos he visto”, señaló el ministro después de conocer la historia de siglos que tiene la iglesia de la Purísima.

Compartir

Artículos recientes

Melilla acompaña a Jesús en su condena

La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de…

2 horas hace

Sufrimos, pero, si creemos y esperamos, resucitaremos

Me atrevo a proponer que, siendo conscientes de que, a veces vivimos situaciones límites, debemos…

6 horas hace

Linces, lobos y la pasión de Cristo

Que el ser humano tropieza con la misma piedra es una realidad constatada infinidad de…

7 horas hace

Los jóvenes tenistas de La Hípica viajan hasta Málaga

Los alumnos de la Escuela de Tenis La Hípica gestionada por Eventos Melilla se desplazaron…

9 horas hace

El Puerto de Melilla tiene un buen papel en el Nacional de 2025

El pasado miércoles 9 de abril la expedición melillense se desplazó a la ciudad de…

9 horas hace

Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua

La ciudad de Melilla se convertirá en el centro neurálgico del deporte acuático en España…

9 horas hace