El Club Melilla Baloncesto sigue dejando buenas sensaciones y a pesar de un mal último cuarto, los de Alejandro Alcoba se impusieron por 75-63 al Iberojet Palma. Los azulinos tuvieron a Txemi Urtasun con 21 puntos a su principal referente, tras ausencia de Franch por lesión.
Con las ideas muy claras por parte de ambos conjuntos comenzaba el encuentro en el Javier Imbroda entre dos de los conjuntos llamados a estar arriba al final de temporada. Agada y Dos Anjos aglutinaban la anotación azulina en los primeros minuto de un cuarto que marchó igualado y que termino con una corta ventaja de solo dos puntos a favor del Decano (21-19).
Barber empataba el encuentro nada más comenzar el segundo acto con un gran mate, pero a raíz de ese momento los de Alejandro Alcoba endosaron un 0-7 de parcial que obligaba a los baleares a parar el encuentro (28-21). Melilla Baloncesto se mostraba muy solido en defensa y acertado en ataque. Una combinación que le permitió incluso aumentar el colchón hasta los quince puntos (37-22) a algo más de cuatro minutos para el descanso. Los de la Ciudad Autónoma comenzaron a bajar sus porcentajes en ataque y ello se tradujo en un acercamiento en el electrónico por parte de Iberojet, aunque no lo suficiente para que los azulinos se fueran por delante a vestuarios (39-32).
En la reanudación Melilla Baloncesto volvía a mostrar su mejor versión. Con un Agada inmenso en labores defensiva y Urtasun ejecutando como autentico ‘killer’ desde el perímetro dejaba el partido franco a los melillenses de cara al último periodo (61-41).
Pero si hasta el tercer cuarto habíamos visto a un buen Decano, en el último cuarto aparecieron los viejos fantasmas de los azulinos en los finales de los encuentros.
Iberojet Palma poco a poco recortaba distancias gracias a una gran intensidad defensiva. El colchón de veinte puntos se quedaba en tan solo siete (68-61) a menos de un minuto y medio para el final.
Un triple desde la esquina de Juan Rubio calmaba las aguas y encauzaba el partido hacia la victoria, que acabó siendo por 75-63.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…