La ONG Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE) fue el lunes por la tarde a montar dos carpas junto a las instalaciones del 061 para dar facilidades al personal y que puedan ponerse y quitarse los trajes de protección con mayor facilidad. Desde esta entidad sin ánimo de lucro se indicó a El Faro que vieron una petición de técnicos de emergencia que demandaban una carpa o algo similar porque cuando llegan de un servicio tienen que quitarse todas las protecciones y desinfectarse antes de entrar en las oficinas. Pero el mal tiempo hacía complicado este hecho. Recibieron unas carpas, pero más tirando a toldos que se usan en la playa o cuando se va al campo. Y al ver eso, IAE contactó con el servicio por si aceptaban dos carpas que tiene para sus intervenciones en emergencias.
De esta forma, comenzó la colaboración entre ambos servicios. IAE estuvo el lunes por la tarde montando las carpas. Pero ha llovido estos días y la zona donde están no es la mejor al haberse producido charcos. De esta manera, la ONG volvió esta tarde a la zona del 061 para montar estas carpas en otra área de hormigón y seguir facilitando el servicio que ofrecen todos los miembros de esta área importante de sanidad.
También se indicó que el Ingesa había solicitado este material, pero finalmente los trámites están dilatando la llegada de estas carpas. Pero, ¿por qué son importantes? Cuando llegan los miembros del 061 de recoger a una persona en su domicilio y llevarla al hospital para hacerles las pruebas del COVID-19 o dejarla ingresada allí deben ponerse unos trajes especiales para protegerse. Necesitan una “zona limpia” para poder vestirse. Ésta es una de las carpas. Y cuando vuelven de ese servicio precisan de “una zona sucia” para poder quitarse todo ese material de protección y echarlo a un contenedor especial. Para ello, cuentan con otra carpa.
El coordinador de la ONG en Melilla, José Ángel González ‘Rayo’, aseveró que “la seguridad del 061 es la nuestra” y que ahora no precisan de este material por lo que está bien usado por parte de estos sanitarios que están en primera línea. Además, indicó que el lunes cuando dieron las 20:00 horas y estaban trabajando salieron todos los miembros del 061 a dedicarles a ellos el aplauso.
Por otro lado, fuentes consultadas por El Faro aseguran que el Ingesa ha reforzado el servicio del 061 ampliando recursos tanto de día como de noche desde el pasado lunes.
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…