Opinión

El humor es bueno para la salud

El humor es bueno para la salud aunque nos pase algo parecido a lo que a continuación comento. Para situarnos en el fondo de la cuestión diré que, hace algún tiempo oí decir a un ciudadano que le habían dado en la Seguridad Social cita de tres meses para que lo recibiera un especialista y pensé en ese momento, que era un exagerado.

En el més de abril de 2023 mi médico de cabecera me dió un volante para que lo presentara en el Hospital Comarcal a fin de que me facilitaran cita con el nefrólogo que pasaba consulta en ese centro. Me recogieron el volante junto con mi número de teléfono para avisarme cuando tuvieran fecha determinada. A finales de mayo me personé de nuevo en la ventanilla donde me habían atendido y me dijeron que todavía no estaban abiertas las listas, pero que no me preocupara que me avisarían. Ya en el més de julio y viendo que no me decían nada, volví para saber el motivo del retraso porque puestos a interpretar, podía ser razonable los tres meses que le dieron aquel pobre señor que yo consideré un exagerado. La respuesta fué la misma, que no tuviera preocupación que tan pronto cerraran las fechas, me lo trasladarían.

Como me dijeron de nuevo que no tuviera preocupación, yo fiel a esa recomendación ya me quedé mas tranquilo. En octubre o noviembre recibí una llamada, que al ver que era del Comarcal me llenó de satisfacción y esperanza, pero al comunicarme que me daban cita para el 13 de febrero de 2024, es decir diez meses después de haberla solicitado, mi sentimiento cambió. Le dije que me parecía una broma, porque si tres meses a mi juicio era increíble, diez era inaudito.

Pero bueno, acepté con resignación y buen humor la fecha que me habían dado, la que anoté en mi teléfono y en el almanaque vaya a ser que después de tanto tiempo llegara a olvidarlo. Contando los días que faltan para el 13 de febrero, recibo el 30 de enero una nueva llamada del Hospital donde me dicen que me han anulado la cita y que me la pasan para el 28 de mayo. Esto de parecerme un broma, a no ser por mi buen humor, pasaría a ser una pesadilla de la que se pudiera escribir un guión con éxito para el cine de Berlanga o para las ‘Historias para no dormir’ de Ibáñez Serrador.

Y es que, tener buen humor te libra de problemas de salud que como en este caso me podría haber causado un estado de desosiego, inquietud o almorriña que podría provocar que no pudiera realizar esa tan solicitada cita médica.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

5 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

6 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

7 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

7 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

7 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

7 horas hace