Nuestro refranero dice que no hay mal que por bien no venga y, como la Cofradía Castrense de la ciudad no saldrá en procesión esta Semana Santa, como tampoco lo harán el resto, han adoptado la medida de aprovechar este tiempo y que la imagen del Humillado pase por un proceso de restauración. Por ello, los melillenses no podrán verla en la iglesia Castrense, aunque ya La Piedad está en el altar para recibir las oraciones de los fieles.
La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad de Melilla no tiene presentación de cartel, pero el triduo ya se hizo sin las imágenes ni el estandarte. El hermano mayor, Andrés Domínguez, explicó a El Faro que el 90% de los enseres de la cofradía están en la plaza de toros y no pueden acceder a ellos desde hace un año.
No saben cómo se van a encontrar todos estos enseres cuando puedan verlos, pues no los ven desde hace dos años, cuando se pudo sacar en procesión a las imágenes en la Semana Santa del 2019.
Además, el Humillado ya está en restauración aprovechando que no se iba a salir en procesión porque sabían que era complicado con esta situación actual de pandemia que hubiera estas estaciones de penitencias en la calle.
De forma que en el altar se ha puesto a la Virgen de La Piedad y, se ha vestido a esta imagen con la ropa de procesión.
Será el Martes Santo, el día que siempre sale en procesión esta cofradía, cuando se abran las puertas de la iglesia Castrense y se pueda visitar a la Virgen de La Piedad durante todo el día, desde la mañana hasta que haya que cerrar antes del toque de queda.
También habrá una misa especial ese Martes Santo a las 18:00 horas. Se ha solicitado a las hermanas de la cofradía que vistan de mantilla para acudir a la eucaristía, pero lo cierto es que el aforo en esta iglesia es muy limitado, solo de 34 personas y no podrán acudir todos los cofrades. El hermano mayor aseveró que es el templo más pequeño.
También se ha dejado para septiembre, para el triduo de la Virgen, que puedan ser nombrados más hermanos de esta cofradía.
Y el Viernes Santo se hará un vía crucis dentro de la iglesia a las 12:00 horas. Asimismo, el Sábado Santo se hará una solemne vigilia en el templo.
Domínguez comentó además que la cofradía va a participar en todas actividades de la iglesia, como la misa del Jueves Santo y los oficios del Viernes Santo.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…