La mejor manera de rendir homenaje a alguien es honrando la actividad que le apasionaba. Por ello, el primer carril bici de la ciudad, que transcurre paralelo al paseo marítimo y que fue inaugurado oficialmente ayer, llevará el nombre de Carlos Huelin, el ciclista fallecido en marzo de 2017 tras ser atropellado cuando iba con su bicicleta por el barrio de Cabrerizas.
La Ciudad ha instalado un monolito con el nombre de Carlos Huelín en el paseo marítimo.
Sus familiares y amigos, además de ciclistas, participaron en el homenaje que se le rindió ayer en el acto de inauguración de esta infraestructura.
Una semana después del fallecimiento de Huelin, los organizadores de una multitudinaria marcha en recuerdo del ciclista fallecido pidieron mayores castigos para estos casos y que se dotase a la ciudad de una infraestructura que garantizase la seguridad de los ciclistas.
Melilla ya cuenta con ese carril bici que, no obstante, también ha traído críticas porque ha supuesto la eliminación de un carril para la circulación de los coches en el paseo.
Como destacó ayer el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, si algo enseñó este triste incidente a los conductores de la ciudad, o eso se espera al menos, es acerca de la importancia de concienciarse sobre el respeto a los ciclistas cuando se está circulando. Para el jefe del ejecutivo local, el desgraciado accidente marcó un antes y un después en esta cuestión.
Que no se olvide esa necesidad de respeto. Por su memoria.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…