Melilla suma una nueva víctima fatal por coronavirus. Con este deceso son 14 las personas que han perdido la vida en lo que va de febrero y la ciudad llega a 66 fallecidos como consecuencia de la pandemia.
En la jornada de este lunes fueron detectados 31 positivos y 119 personas recibieron el alta médica, por ello, los casos activos descendieron de los 600 y se sitúa en 592.
En cuando a la presión hospitalaria, en el Comercal hay 19 pacientes ingresado con Covid-19, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Durante la jornada de este lunes, en Melilla se realizaron 466 pruebas de detección, de las cuales 85 fueron PCR y 381 test de antígenos. Desde el inicio de la pandemia, en Melilla se han hecho 80.869 pruebas y de estas 33.469 fueron PCR; 34.250 test de antígenos y 13.150 test de anticuerpos.
España afronta el momento decisivo para vencer a la tercera ola de la pandemia al lograr rebajar la incidencia acumulada a los 252 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, muy cerca del umbral de riesgo extremo (250 casos), una cifra ante la que no cabe confiarse, según advierten sin cesar las autoridades sanitarias.
En la jornada en la que se han superado los tres millones de dosis de la vacuna inoculadas y con 1.197.061 personas inmunizadas con la pauta completa, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que la incidencia acumulada sigue siendo alta y no permite "bajar la guardia más de la cuenta".
Ha instado, por tanto, a las comunidades a evitar "una relajación excesiva de las medidas", cuando algunos gobiernos autonómicos han comenzado a flexibilizar restricciones en los cierres perimetrales y en la actividad comercial y hostelera.
Simón ha recordado que el nivel de ocupación en las ucis sigue siendo importante, un 33,02 %, un punto menos que el viernes, por lo que un nuevo aumento del ritmo de contagios podría hacer insoportable la presión sobre el sistema sanitario.
El Ministerio de Sanidad ha notificado 535 muertes este fin de semana, un dato desalentador pero que mejora respecto de la semana pasada.
Sanidad ha puesto el foco en otras cuatro variantes del coronavirus que "están suscitando un interés creciente": otras dos del Reino Unido, la californiana y la de Río de Janeiro. Sin embargo, sigue considerando las variantes británica, sudafricana y brasileña como las más importantes.
En la última actualización de su informe sobre el impacto de las variantes en la pandemia, cifra en 898 el número de casos de la variante británica confirmados, aunque existen otros 183 que han sido comunicados "a través de fuentes informales (prensa o similar) no incluidos" en esa cifra.
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…