Sanidad

Bajan ligeramente los casos activos de covid-19 en Melilla

El Hospital Comarcal suma un nuevo ingreso por coronavirus. Son 16 pacientes y tres están en la UCI

Este sábado siguen bajando ligeramente los casos activos de covid-19 en Melilla. Según la actualización del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, se contabilizan 412 casos activos, tras la detección de cinco nuevos positivos y la curación de 7 personas.

Son dos casos activos menos respecto a la jornada anterior, y desde el inicio de la pandemia los contagios ascienden a 10.830. Desde entonces 10.013 personas se curaron y 105 han fallecido, la última víctima mortal de la pandemia de la covid-19 fue este sábado.

El Hospital Comarcal suma un nuevo ingreso por coronavirus, y ya son 16 pacientes, tres de ellos están en la UCI.

En cuanto a pruebas diagnósticas, este sábado se hizo un total de 234, de las que 116 fueron pruebas PCR y 118 test de antígenos

En el país

La incidencia acumulada por covid ha caído 90 puntos en los últimos siete días y se sitúa en 131,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, con más de la mitad de las comunidades (10) en riesgo medio (entre 50 y 150) al mejorar la evolución de la covid en Madrid y La Rioja.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la pandemia suma en las últimas 24 horas 4.440 nuevos positivos, con lo que la cifra total es de 4.907.461, y 85.290 muertes, con 72 fallecidos más desde el jueves.

La incidencia en la comunidad de Madrid ha bajado este viernes a 148,2 casos y en La Rioja a 145. El resto de comunidades en riesgos medio son Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

En los últimos siete días la ocupación de las ucis ha bajado un 3,3 % (hasta 13,3 %) y hay 291 pacientes menos, mientras que en los hospitales el descenso de ingresos por covid ha sido de 1,5 % (4,1 % este viernes) y 1.648 enfermos menos.

Por comunidades, Madrid sigue siendo la que más presión tiene en las ucis, con un 24,8 % de camas con pacientes ingresados, seguida de Cataluña, con el 23,1 %, y Navarra, con el 18 %.

 

Compartir

Artículos recientes

La Plaza de las Culturas se convierte en un laboratorio al aire libre

La ciencia salió este viernes a la calle en Melilla. La Plaza de las Culturas…

7 minutos hace

La UNED en Melilla organiza una ponencia que se pregunta si puede darse un nuevo conflicto mundial

La UNED en Melilla ha acogido la ponencia ‘Geopolítica. ¿Estamos a las puertas de la…

35 minutos hace

Los empresarios de Melilla van todos a una: las ventajas fiscales no se tocan

Hace escasos días, se abrió un nuevo debate que vuelve a poner en el centro…

6 horas hace

Melilla se presenta en Madrid como un destino turístico por descubrir

El encuentro ‘Melilla, un destino por descubrir’ sirvió este viernes para presentar en Madrid los…

7 horas hace

Melilla acoge la LXXIII Asamblea de la CECEL con conferencias y visitas a su patrimonio

Melilla acoge del 25 al 27 de septiembre la LXXIII Asamblea de la Confederación Española…

7 horas hace

Un libro, unos versos y una puerta abierta al teatro para Ahmed Ouaamari

Entre las naserias del rastro de la Yutia, entre objetos de segunda mano, libros y…

8 horas hace