La Congregación pide también material escolar para las familias de Cruz Roja.
La Congregación de la Virgen de la Victoria inicia hoy su campaña de recogida de alimentos sin gluten y de material escolar destinados a las familias más desfavorecidas de Melilla en la iglesia de la Purísima.
El objetivo de esta entidad es que los melillenses aporten, en la medida de sus posibilidades, estos productos especiales para personas que tienen intolerancia a una proteína que está en los cereales, como es el gluten.
Estos enfermos no pueden tomar alimentos, como la pasta, el pan o los dulces, a excepción de los que están fabricados con harinas de arroz y maíz. Estos productos se venden, sobre todo, en herboristerías y su precio es muy elevado, hasta tres veces más que el mismo alimento hecho con harina de trigo. Este elevado coste dificulta que las familias con menos recursos de la ciudad puedan comprar estos alimentos.
En cuanto al material escolar, se destinará todo lo recaudado a Cruz Roja que ha iniciado ya su campaña de recogida de libretas, estuches o lápices para evitar que los escolares de familias desfavorecidas vayan a clase con las mochilas vacías.
Esta campaña solidaria emprendida por la Congregación de la Virgen de la Victoria finalizará el 6 de septiembre. Tanto los alimentos como el material escolar se podrán entregar en horario de mañana y tarde.