Se repartirán un total de doce estatuillas, entre actores principales, de reparto, dirección, decoración o vestuario, entre otros. La actuación del colegio público Pintor Eduardo Morillas puso ayer el broche de oro a la XI edición del Certamen de Teatro ‘César Jiménez’ que organiza la Ciudad Autónoma y que hoy tiene previsto dar a conocer a sus ganadores.
A lo largo de 90 minutos que duró la obra, los once alumnos de centro, bajo la dirección de Ángel Martín Salinas, interpretaron sobre el escenario la obra ‘La decisión de Villalimpia’.
En total han sido siete los centros escolares que este año han tomado parte en este certamen, del cual se conocerá hoy su fallo.
Como ya explicará en su día el consejero de Educación y Relaciones Vecinales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, la undécima edición entregará doce estatuillas con la efigie de César Jiménez, entre el mejor actor o actriz protagonista, dotado con 250 euros en material escolar; actor o actriz de reparto, también con 250 euros; dirección –400 euros–, decoración –400–, vestuario –400–, segunda mejor obra –1.000– y a la mejor obra –2.000–. La misma cuantía y número de premios se concederán tanto en la categoría de Primaria, como en la de Secundaria, al margen de que todos los alumnos participantes recibirán un diploma acreditativo de su paso por este certamen.