Del trágico suceso fueron condenados ocho ingenieros a penas de 11 años de prisión y 14 meses de inhabilitación.
El 17 de noviembre de 1997 los depósitos de agua ubicados en Cabrerizas cedieron y provocaron una riada que arrasó con todo lo que se encontró a su paso desde las viviendas de Averroes en el Tiro Nacional hasta el barrio del Rastro en pleno centro de la ciudad. Hoy se cumplen 17 años del trágico suceso en el que perecieron once vecinos de Melilla, uno de ellos, una mujer embarazada.
De recuerdo de aquél día hoy sigue en pie la estructura de los depósitos de los que salieron en riada más de 25.000 metros cúbicos de agua que dejó también numerosos heridos. No han sido pocas las ocasiones en que los familiares de las víctimas y los heridos han solicitado a las autoridades gubernamentales el derribo de los depósitos.
Siete años después del trágico suceso, el Juzgado de los Penal número 2 de Melilla celebró el juicio contra los ocho ingenieros que intervinieron en la construcción y diseño de la estructura siniestrada. Tras un acuerdo con la Fiscalía, los abogados de la acusación particular y las defensas, los acusados aceptaron una condena de 11 años de prisión y 14 meses de inhabilitación. La indemnización para los 600 perjudicados alcanzó los 10,9 millones de euros.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…