Llegará a Melilla a las 9:00 horas y se trasladará a la iglesia del Sagrado Corazón para ser visitada. La Cruz de Jóvenes y el icono de la Virgen llegará hoy a Melilla, a las 9:00 horas, para celebrar una serie de actos, previo al año de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en 2012.
Nada más llegar a la ciudad, será conducida hasta la iglesia del Sagrado Corazón, donde recibirá la visita de escolares –de 9:00 a 14:00 horas–, de parroquianos –de 14:00 a 17:00– y de todos los cristianos que así lo deseen –de 17:00 a 18:00–.
Posteriormente, de 18:00 horas a 19:30, se procederá a una procesión desde la iglesia hasta el Centro Asistencial ‘La Gota de Lecha’, en la que está previsto que tomen parte más de un millar de personas. Allí se celebrará una Eucaristía concelebrada, que cierra los actos previstos para esta importante visita, antes de emprender rumbo de nuevo hacia Málaga.
Sin embargo, los eventos con motivo de la visita al obispado de Málaga no concluyen hasta el próximo día 8, pues un grupo de algo más de 80 jóvenes melillenses acompañen a la Cruz al encuentro diocesano que se celebra en la capital de la Costa del Sol.
El vicario de Melilla, Juan Manuel Barreiro, reseñó la importancia de una visita como ésta y explicó que la elección de La Gota de Leche para celebrar la eucaristía concelebrada no fue difícil, ya que reúne las condiciones que un centro donde se atienda el dolor, al ser a su vez, casa cuna, centro de menores acogidos y geriátrico.
Por último, Barreiro quiso agradecer el esfuerzo y labor que está realizando el coordinador de la Comisión de la Juventud de la Vicaría, Francisco Javier Velasco, “que realmente es el artífice de que todo esto se haya podido llevar a cabo”.