El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, informó de que este viernes abrirá al tráfico rodado el paseo marítimo de Horcas Coloradas, después de que cerrase el pasado mayo por obras. Numerosos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales por este asunto y ya podrán acercarse a la playa en coche quien lo desee. Eso sí, las obras de la playa de la Alcazaba siguen sin estar terminadas, aunque ya se puede ver a ciudadanos que, con trabajos en marcha, se bañan igualmente. Resaltó que la playa de Horcas sí que está totalmente operativa y que en la Alcazaba solo quedan los remates finales.
Lo mismo ocurre en Galápagos, donde los bomberos siguen trabajando para cubrir la roca y evitar que haya desprendimientos, motivo por el que dicha playa sigue cerrada; en el lugar se está colocando una malla, solicitado a través de una obra de emergencia. Señaló que si ya no hay riesgo y Bomberos da el visto bueno, espera que esté operativa este fin de semana. Allí también hay personas que llegan a la orilla nadando y se mantienen fuera de la zona de seguridad puesta por los bomberos.
Respecto a las obras de la desaladora por las que se ha cortado el acceso a Aguadú, Mohatar explicó que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir lleva cierto retraso porque están metiendo una tunería de 200 metros cúbicos y las zanjas que tienen de hacer son prácticamente de dos metros, por lo que no prevén abrir hasta la semana que viene. "Este año se ha retrasado el acceso", dijo.
El consejero informó, por otro lado, que la semana que viene llega el presidente de la Bandera Azul, símbolo que cada verano aparece en las playas españolas indicando calidad en estas y subrayó que este año la ciudad tiene cuatro, siendo el número máximo que ha conseguido la ciudad y por segundo año consecutivo. "Yo me río mucho de la señora Isabel Moreno y de Paz Velázquez, que han hecho un tándem la familia Velázquez y no se dedican más que a decir tonterías, a poner en tela de juicio la labor de los trabajadores de playa ¡Tenemos a casi 100 personas trabajando diariamente en playa!", expresó Mohatar ante las críticas de los populares. El consejero cree que las playas de Melilla están en condiciones, a las que acude gente diariamente. "Hay más de 100 personas ocupándose del mantenimiento, pero estas dos señoras no tienen nada mejor que hacer más que criticar", reiteró. En este sentido, insistió que gracias al Ejecutivo actual, Melilla cuenta con dos veces más banderas azules que bajo el Gobierno anterior.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…