Scouts Melilla ya cuenta con una placa de reconocimiento a su labor en la ciudad. La asociación ha celebrado este sábado un sencillo acto en el parque forestal para recibir este homenaje de la sociedad melillense en sus más de 100 años de trabajo en Melilla.
El presidente la Asociación Scouts de Melilla, Víctor Cerisola, aseguró que han esperado muchos años para poder contar con esta placa porque supone un respaldo al trabajo realizado por un gran número de voluntarios y de scots desde que esta entidad llegara a la ciudad.
Pero Cerisola también aprovechó la ocasión para realizar una petición a las autoridades de Melilla que estaban en el acto, en concreto, a la vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, y la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño. Se solicitó que se pueda dedicar una calle al fundador de los Scouts. Y las dos consejera recogieron el guante de la petición, aunque se tendrá que hacer de manera formal por parte de esta asociación.
Además, esta entidad subrayó que su labor va más allá de dar un ocio de calidad. Cerisola argumentó que es cierto que los niños que se inscriben en los Scouts aprenden jugando y que enseñan el amor por la naturaleza y la importancia de cuidar el entorno natural. Pero remarcó que se trata de una asociación que educa en valores.
De hecho, durante este acto se destacó que mucho antes de que en España se hablara de educación en valores, ya los Scouts ofrecían esta educación no formal con la que introducían a los niños en valores, como la solidaridad, la paz, la atención a las personas mayores, el cuidado del medio ambiente o el aprendizaje a través de los errores.
Cerisola indicó que se enseña a los niños a ser críticos con el mundo y también a ser críticos con ellos mismos.
Y esto hace que haya lista de espera para poder entrar en los Scouts.
En cuanto al acto, se inició con la formación de los niños y jóvenes, rodeados de familia y de otros scouts ya adultos.
A continuación se realizaron varios discursos par explicar la importancia de este día y finalmente se descubrió la placa que recordará siempre la labor de esta entidad.
El acto finalizó con el grito de: “¡Scouts siempre listos para servir!”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…