Sociedad

Un hogar para vivir juntos sus siete vidas

Adomel busca casa urgentemente para 20 gatos, la mayoría de ellos crías. La asociación solicita ayuda para pagar los 1.500 euros de facturas veterinarias

No hay nada como despertarse con el ronroneo de un minino, dicen desde la asociación Adopciones Melilla (Adomel). Esta entidad lleva más de dos años promoviendo la adopción responsable de animales sin hogar y recuerda que actualmente tiene cerca de 20 gatitos que esperan encontrar un hogar en el que disfrutar de sus siete vidas, según explica la presidenta de la organización, Laura Benavent, a este periódico.

Adomel actualiza diariamente su página de Facebook ‘Adomel Adopciones Melilla’ con fotografías y descripciones de los gatos y perros que tienen los voluntarios que conforman la asociación a la espera de encontrar una familia definitiva. A día de hoy hacen un llamamiento para acoger o adoptar a los gatitos que cuentan con escasos meses de vida, pero que todos han recibido tratamiento veterinario para garantizar su buen estado de salud.

Por otro lado, la entidad agradece a todas las personas solidarias que han realizado alguna donación para sufragar las deudas veterinarias por el tratamiento de los casos especiales. A pesar de que han logrado reducir la cifra en más de 500 euros, todavía quedan otros 1.500 euros por saldar. Por ello, agradecen todas las donaciones haciéndose ‘teamer’ de Adomel en la plataforma Teaming.net. Esta web de microdonaciones permite donar únicamente un euro al mes a asociaciones o proyectos solidarios. Así, los ‘teamers’ o personas que apoyen a esta entidad estarán donando a través de esta web 12 euros al año. Quienes quieran comprobar las facturas veterinarias, pueden verlas publicadas en su página de Facebook.

Casos especiales

Adomel tiene actualmente tres casos especiales. El gatito negro Groot fue intervenido hace una semana para descomprimir su columna vertebral y sigue ingresado en la clínica porque su recuperación avanza muy lentamente y todavía desconocen si podrán salvar su vida.

Los progresos de Palmer, un gato que hace seis meses fue atacado por un perro de raza peligrosa, también se han detenido. Al engordar, la herida de la pata seha vuelto a abrir. El caso más reciente es el de un gatito ciego y anaranjado, de apenas un mes, que busca urgentemente un hogar para cuidarlo y darle el biberón y mimos.

Compartir

Artículos recientes

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

46 minutos hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

1 hora hace

Dura victoria del CV Melilla femenino ante el colista de la clasificación

Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…

1 hora hace

La Gran Recogida recibe hoy cientos de alimentos en los supermercados de Melilla

La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…

1 hora hace

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

2 horas hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

4 horas hace