El equipo formado por los centros docentes Hipódromo y Reina Sofía estrenaron el X Certamen del actor César Jiménez con la representación de la obra ‘La niña invisible’.
Durante toda la semana el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acogerá las obras de los centros de Infantil y Primaria y para la semana que viene los grupos formados de institutos de Secundaria y Bachillerato. Las representaciones se realizarán a las 17:30 y a las 19:00 horas.
El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, agradeció a todos los institutos y centros de Educación Infantil y Primaria su participación e informó de que dos centros presentaron fuera de plazo sus proyectos, pero que actuarán aunque fuera de concurso, como son el instituto Victoria Eugenia y el Liceo Sefardí.
Por otro lado, el día 7 de mayo será la entrega de premios en el PEC a las 17:30 horas, acto al que estarán invitados todos los alumnos que hayan participado para descubrir los premios que entregarán el jurado.
‘La niña invisible’
“Es una satisfacción ver como niños con déficit intelectual están actuando junto con niños de Primaria”, afirmó Miranda sobre la primera de las representaciones de este concurso. Además, felicitó al colegio Hipódromo y al centro de educación especial porque se trata de “un proyecto de integración muy importante”.
‘La niña invisible’ fue puesta en escena por un grupo de alumnos que lleva trabajando desde el pasado mes de febrero en este proyecto común.
El director de la obra y profesor del colegio Reina Sofía, Ángel Salinas, explica que nace de la idea de una niña que participa en el taller de integración que tiene lugar todos los jueves y donde intervienen alumnos de ambos centros. El objetivo de esta representación era mostrar ante el público melillense el trabajo que desarrollan con estos programas que incorporan actividades de pintura o música, y que para esta ocasión se escogió una obra de teatro adaptada de la original de J.L. García y M. A. Pacheco.
El mensaje que se trasmitió con ‘La niña invisible’ fue que aunque “todos somos diferentes, todos somos iguales”, explica Salinas. Además, el libreto tiene otros mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza que rodea los pueblos y que a menudo es tratada como mero elemento decorativo que puede eliminarse.
Las aventuras de una niña que vive entre dos pueblos muestra como este personaje no encuentra diferencias a la hora de jugar con unos u otros, a pesar de que sean de diferentes colores, y acaba siendo invisible para ambos.
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…