Este viernes se celebró la segunda jornada del III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua en la que se han celebrado las diferentes mesas de debate. En este evento, además de producirse un debate enriquecedor entre las doce federaciones nacionales de deportes acuáticos, se ha acordado redactar un manifiesto con el nombre de Melilla en el que se plasmará la problemática común, así como una proposición de acciones a llevar a cabo.
Así lo ha explicado el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, quien ha adelantado que ya están trabajando para que ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ se convierta en un referente a nivel nacional e internacional en la organización de deportes de agua. “Esperamos anunciar algo muygrande para Melilla que involucre a todas las federaciones acuáticas”, ha resaltado Hidalgo.
Por su parte, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha subrayado que trabajarcon las federaciones, tanto territoriales como nacionales, “siempre es sinónimo de éxito”. De ahí que tenga “mucho sentido” que Melilla acoja un simposio sobre deportes de agua porque “tenemos mucha tradición con los deportes acuáticos”.
Asimismo, Fernández Bonnemaison ha destacado que ha sido todo un reto lograr reunir a las doce federaciones nacionales de deportes acuáticos y se muestra orgulloso de que la ciudad autónoma vaya a formar parte de la historia de este evento.
Del mismo modo, el presidente de ADESP ha incidido en que Melilla “cuenta con el reconocimiento de las federaciones deportivas a nivel nacional” y en especial con los deportes acuáticos, ya que “han organizado numerosos eventos relacionados con la vela, el triatlón o la pesca”.
Ya en la sesión de la mañana del viernes, el director general de Política Deportiva ha participado en una ponencia sobre la promoción de los deportes acuáticos desde la administración.
Posteriormente, se ha presentado el proyecto de replantación de posidonia, financiado por la FundaciónBiodiversidad con fondos europeos, charla impartida por el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas, Eduardo Centelles.
Pero también han abordado cuestiones relacionadas con la legislación y el acceso al medio acuático, donde se ha hablado de las restricciones administrativas que afectan la práctica deportiva en aguas interiores y marítimas; la ampliación y defensa de espacios para clubes náuticos y federaciones, así comola necesidad de establecer una legislación coherente y estable que reconozca la actividad deportiva como uso prioritario del medio.
Por su parte, Samuel Gómez, presidente de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, ha explicado cuáles son los protocolos y formación mínima para garantizar la seguridad en eventos y entrenamientos. Para finalizar, se ha celebrado una mesa redonda sobre Turismo Deportivo y Acuático.
Para finalizar estas jornadas, Manel Valcarce ha disertado sobre cómo las federaciones deportivas españolas aplican la comunicación y el marketing digital en el ámbito deportivo.
El gremio de pescaderos del Mercado Central lleva tiempo en una situación límite. A la…
La ciudad de Melilla ha sido testigo de una visita muy especial: la del escritor…
Todos los "monumentos constituidos" en un gran bloque de piedra de una sola pieza, situados…
En prisión existen cuatro grados. El cuarto es la libertad condicional: un hombre que sigue…
El fin de semana pasada una nutrida representación del Club Atlético Melilla se desplaza a…
El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, critica que…