El presidente de la Ciudad y que hasta ahora ha sido coordinador de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró que no hay ninguna novedad sobre su situación en el partido. De Castro aseveró que la expulsión está basada en unos criterios que no comparte y que se alegaron ya en un documento que se envió al comité de garantías del partido. El dirigente local apuntó que dicho comité aún no se ha pronunciado. “Es un proceso que era innecesario y es que era innecesario meterme en las elecciones de Madrid y eso fue lo que hicieron”.
De Castro argumentó que gestionar este tema con su partido es una “cuestión incómoda” que requiere de “mucho trabajo”, pero insistió en que no merecía ese expediente disciplinario y la expulsión de Cs de esta forma.
En este sentido, apuntó que el expediente disciplinario “no hay por donde cogerlo”. Indicó que no cree que hayan leído aún las alegaciones que realizó.
De Castro cree que se hizo una resolución “precipitada” de su situación e implantando la medida más extrema, como es la expulsión de Cs “por una cuestión que no hay Dios que entienda”.
El dirigente local se refería a que la acusación de su partido era que él había ocultado que estaba investigado por una causa judicial. Pero aseveró que no es así porque en estos tiempos “es muy complicado ocultar lo que es público”. Y es que alegó que Europa Press publicó esta información el 30 de diciembre y habían pasado varios meses hasta que le suspenden y era público por un medio de comunicación su investigación.
El día que le expulsaron, el 11 de marzo de 2021, estuvo en Madrid en el acto de homenaje a las víctimas de terrorismo y vio a Arrimadas sin que ésta le comentara nada. Y fue de madrugada cuando por correo le llega la suspensión de militancia. “Cuanto menos, es extraño”, añadió. “Miren, de noche, con nocturnidad, alevosía y usando una noticia para decir que había ocultado yo esto cuando es público, es que difícilmente lo puedo ocultar y no tiene sentido”, reiteró el dirigente local.
Además, remarcó que los estatutos de su partido no dicen nada de que hay que comunicar este tipo de cuestiones.
Por otro lado, en su respuesta a esta expulsión y en las alegaciones que ha presentado ante el comité de garantías de Cs ha indicado que no solo no ha ocultado su situación, sino que se les remitió un gran número de enlaces, con el objetivo de que tengan todos, sobre que se había publicado esa información en medios locales y también en nacionales.
“No es razonable, no es normal que se abra un expediente de esta forma”, insistió De Castro. Asimismo, dijo que recordó a su formación por qué no le abrieron el expediente la primera vez que acudió como investigado a un juzgado de la ciudad. Y añadió que eso fue en el 2019.
El que ha sido hasta ahora el coordinador de Cs explicó que en el 2019 fue como investigado a los juzgados por una querella que le interpuso el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda. Dijo que llegó al Constitucional e Imbroda perdió.
Asimismo, comentó que hubo una más por supuestas injurias de Imbroda contra él que también se archivó en ese mismo año.
En 2019 también hubo otra denuncia por una presunta prevaricación administrativa que presentó el PP contra él y también se archivó. Además, apuntó que hubo otras dos demandas más de Vox contra él por injurias contra el Colegio de Médicos y también otra por supuesta falsedad de firma en una lista electora y las dos de nuevo se archivaron. Y una última del PP también por otra supuesta prevaricación administrativa.
Por todo ello, De Castro dijo que su partido ha tenido en ocasiones anteriores oportunidad de abrir ese expediente disciplinario y no ha hecho hasta ahora. Puntualizó que son seis las denuncias que le han puesto y aún hay otras dos más en los juzgados, como son la de la grúa municipal y el contrato de Rostrogordo.
Es más, cree que serán muchas más las denuncias que cree que va a presentar el PP porque forma parte de su estrategia política de este partido. “Sale gratis denunciar y algo queda”, añadió el dirigente local que dijo que si denunciara él a Arrimadas, ella iría a declarar y tendría que ser expulsada como él del partido.
En cuanto a la valoración de las elecciones de Madrid, De Castro indicó que había que felicitar a Isabel Díaz Ayuso por ganar estos comicios. Pero explicó que esas elecciones “no afectan” a Melilla y lo que le preocupa es la ciudad.
También comentó que las decisiones de la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, son adoptadas porque tiene esa potestad y responsabilidad.
“Los resultados son muy malos. Y son decisiones que se toman y yo no he participado en ellas”, dijo.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…