“En las listas del PSOE no irán imputados o condenados por corrupción o enriquecimiento. El PP no puede decir lo mismo”, apunta el dirigente socialista. “¿Qué hay de lo mío? Si no cumplís, cuando me llamen diré que no sé nada de lo que me dijisteis que tenía que decir”. El ministro de Fomento, José Blanco, reveló a mediados de febrero en el Congreso esta conversación, supuestamente realizada entre el principal declarante de la acusación contra el PSOE, Nordin Abdel-Lah, y el viceconsejero de Participación Ciudadana del Gobierno del PP, Mimon Mehamed. El Secretario de Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, hacía referencia a este hecho y apuntaba que “el PP debe explicar qué le prometió a Nordin Abdel-Lah”.
En una entrevista concedida a Cablemel, el dirigente Federal del PSOE se mostró convencido de que la denuncia del PP contra el PSOE y toda esta campaña que se ha levantado a raíz de la denuncia no es sino “una cortina de humo para tratar de tapar proceso del voto por correo del 2007, aquél en el que se compraban votos por vales de comida”.
Hernando recordó la conversación del gerente del PP con el de una imprenta en la que le solicitó unos impresos de voto que fuesen “exactamente iguales a los que usa la administración”. “Se ha querido tapar aquel gravísimo escándalo con esta denuncia que no tiene ninguna base legal”, señaló.
De hecho, el dirigente socialista recordó que no fue el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, el que formuló la pregunta al ministro Blanco, sino un diputado popular por Almería. “Cómo sería el embarazo, que Antonio Gutiérrez ni tan siquiera se atrevió a preguntarle al ministro. Qué mala conciencia tendrá que se quedó calladito y sentadito en su escaño, mientras un compañero le hacía el trabajo sucio”, apuntó.
Promesas a cambio de denuncias
El dirigente Federal del PSOE hizo hincapié en que, en este caso que atañe a la denuncia contra los socialistas melillenses, “hay recogidas conversaciones entre el principal denunciante y un viceconsejero y un consejero del Gobierno de Imbroda”. Conversaciones en las que se le hacen “determinadas promesas por intercanbiar su testimonio, a cambio de que haga determinadas denuncias”, tal y como José Blanco puso de manifiesto en el Congreso, según recordó Hernando.
“El comportamiento de todos nuestros compañeros de Melilla en 2008 fue escrupuloso con la legalidad, el estado de derecho y las leyes”, recalcó el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE.
Al hilo, Antonio Hernando se reafirmó en que en las listas del PSOE no irán imputados o condenados por corrupción o enriquecimiento. “No irán personas que hayan metido la mano en la caja o que se hayan metido dinero en el bolsillo. El PP no puede decir lo mismo ni con la misma rotundidad”, aseveró.
En palabras de Hernando, la denuncia contra los dirigentes del PSOE de Melilla no es sino “la estrategia de la tinta del calamar para mancharlo todo, prometiendo a los denunciantes dádivas que veremos en qué se concretan”. “Ya nos contará el PP y el Gobierno del PP qué le ha prometido a los denunciantes”, añadió.
Gürtel “gangrena” al PP
Preguntado sobre la posibilidad de que el PP esté usando este caso para tapar el escándalo Gürtel “que asola a los populares”, Antonio Hernando aclaró que “un escándalo de las dimensiones del Gürtel es imposible taparlo con una denuncia de este tipo”.
“Gürtel gangrena al PP de la Comunidad de Madrid, y varios ayuntamientos de la comunidad”, apuntó, y reveló que la semana pasada tuvo que dimitir un nuevo alcalde, –“el de Boadilla del Monte, que había dicho que era un montaje del PSOE”–.
“Gürtel se extiende por Castilla-León, por Valencia, y tiene una terminal en Galicia. Va de Este a Oeste, de Norte a Sur: Gürtel gangrena al PP”, señaló, por lo que recalcó que “por muchas denuncias de este tipo que quieran alentar es imposible que el PP tape el enorme caso de corrupción que tiene”.
Justicia y Policía
Por último, y ante las declaraciones vertidas desde el PP, Hernando quiso dejar muy claro que su formación política “ha estado, está y estará siempre al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que nos demuestran todos los días un trabajo impecable y que han conseguido las cifras más bajas de criminalidad de nuestra historia”.
“No admitimos que nadie diga lo contrario, porque son otros los que constantemente ponen en duda a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, expuso. “El PP descalifica a los policías, cuando no les gustan sus actuaciones; a los jueces y los Tribunales, cuando no les gustan sus autos; y a los fiscales, cuando no les gustan sus acusaciones”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…