Un joven magrebí, mayor de edad, tuvo que ser ayer ingresado en el Hospital Comarcal en estado grave tras caer de los bajos de un camión en el que estaba escondido al parecer con la intención de colarse como polizón en uno de los buques que conectan Melilla con la península.
Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, alrededor de las 7:30 horas, cuando un camión que estaba en la zona de seguridad del puerto a la espera de poder embarcar se puso en marcha y el inmigrante, que estaba escondido en su eje de transmisiones, cayó al suelo y fue arrastrado por la rueda de repuestos del vehículo.
La Guardia Civil, que se encarga de custodiar la seguridad de esta zona, fue quien dio el aviso al 061. Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia en un primer momento, a la que le siguió otra de refuerzo, para dar la primera atención al herido.
El joven, cuya edad no ha trascendido, aunque sí se sabe que no es menor, tuvo que ser trasladado hasta el Comarcal. Allí fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave y con pronóstico reservado, según informaron desde el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).
El joven sufre politraumatismos a consecuencia de la caída desde los bajos del camión, aunque las fuentes sanitarias no han precisado dónde tiene las heridas la víctima.
En el puerto se producen a diario intrusiones en su zona de seguridad por parte de inmigrantes, en muchos casos menores de edad, que buscan colarse en alguno de los barcos que unen Melilla con la península para alcanzar el ‘sueño europeo’. Muchos de estos jóvenes duermen en la zona de las escolleras y esperan desde ahí una oportunidad para tratar de irse de la ciudad como polizones. No es la primera vez que la Guardia Civil se encuentra con casos similares al de ayer o incluso tiene que realizar complicados rescates de estas personas que se esconden en los lugares más inverosímiles para tratar de burlar los controles de seguridad.
Lo que va de semana ha sido especialmente complicada en el puerto. En la noche del martes, la Guardia Civil rescató a un magrebí que se lanzó al agua e intentó acceder a nado a uno de los buques del puerto. El joven estaba a punto de ahogarse. Cuando se tiró al agua trató de flotar con la única ayuda de una garrafa vacía. Al día siguiente, el miércoles por la mañana, agentes de la Benemérita realizaron una redada en las instalaciones portuarias ante la alta presencia de jóvenes intentando acceder a la zona de seguridad. Fuentes de la Comandancia indicaron que se localizaron unos 40, de los que alrededor de la mitad eran menores. La mayor parte de ellos se encontraban en la zona dela cuesta de la Florentina. Desde la Comandancia de la Guardia Civil indicaron que estas personas forman grupos y hacen presión intentando por todos los medios acceder a la zona de seguridad del puerto. No obstante, otras fuentes de la Benemérita consultadas por El Faro cifraron el número de localizados en 80. Ayer fue necesario atender a otro joven que se había escondido en el eje de un camión para colarse en un barco. Sufrió heridas cuando el vehículo inició la marcha sin saber que el muchacho estaba debajo y fue ingresado en el Comarcal en estado grave.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…