El hombre resbaló por una pendiente al tratar de bajar al cauce del Río de Oro a ayudar al conductor herido. Un hombre de mediana edad resultó herido grave ayer al intentar auxiliar a un conductor que se precipitó con su vehículo por el Puente de Triana y cayó al cauce seco del Río de Oro.
A falta de que lo confirmen las pruebas médicas, el ‘salvador’ podría tener la espalda partida tras intentar bajar por una pendiente, resbalar y caer al vacío. Los Bomberos lo encontraron tirado junto a unos matorrales en el lado contrario por el que se precipitó el vehículo accidentado, según el jefe de turno del Cuerpo, Pedro Muriana.
“Una vez analizado su estado, fue necesario ponerle una férula espinal para protegerle la espalda y trasladarlo al Comarcal”, comentó Muriana a este periódico.
El conductor, también grave
El accidente ocurrió ayer sobre las seis y media de la tarde. Un coche marca Kia de color oscuro y matrícula 5464 GFY supuestamente perdió el control cuando circulaba por el carril izquierdo en dirección a la frontera. Se fue contra la barandilla del Puente de Triana, se la llevó por delante y se precipitó al vacío desde unos ocho metros de altura.
En el vehículo viajaba una sola persona, un joven de entre 20 y 30 años, que fue encontrado por los bomberos tumbado en el vehículo con los pies hacia afuera. En principio, su pronóstico es grave y las personas que le prestaron los primeros auxilios creen que podría tener una fractura de cadera. Además, no descartan algún desplazamiento de órgano o algún derrame.
Testigos presenciales aseguraron a El Faro que el conductor del coche accidentado había sido rescatado del vehículo y que desde lo alto del puente se le veía “un bulto en la zona del abdomen”.
Ambos heridos, el conductor del vehículo y el ciudadano que cayó al vacío cuando iba a socorrerlo, fueron inmovilizados en el lugar del accidente y trasladados, cada uno en una ambulancia, al Comarcal.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron ayer un auxiliar de servicio de Bomberos, un coche taller, un coche bomba, un camión escala, siete bomberos y dos mandos. Además de Policía Local y dos ambulancias del 061.
Inmediatamente después del accidente, numerosos vecinos, curiosos y conductores que pasaban por allí se acercaron a ver lo que los Bomberos describen como el accidente más grave que han visto en Melilla en los últimos años. “Nunca antes habíamos visto algo así”, apuntó Pedro Muriana a El Faro.
Hay que tener en cuenta que la calzada estaba ayer mojada y aunque muchos testigos aseguran que el coche siniestrado recibió un impacto por detrás de otro vehículo que le habría hecho perder el control, los daños del automóvil sólo eran visibles por la parte de delante. De hecho, los bomberos descartan que haya habido alguna colisión y aseguran a El Faro que si hubo otro vehículo implicado, no estaba por la zona del accidente en la tarde de ayer.
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…