Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto, se encontraba exultante después de la victoria de su equipo en Valladolid insistiendo de forma permanente en el aspecto defensivo que fue una de las claves para que el partido se pudiera venir para nuestra ciudad, a pesar de todos los problemas de faltas y sobre todo la ausencia en este enfrentamiento de jugadores como Chuku, que no podrá estar vestido más de corto durante la presente temporada y la de Urtasun, una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego del cuadro dirigido por el técnico melillense, Alejandro Alcoba: “Sabíamos de la dificultad del partido y nuestro objetivo era dominar el encuentro desde la defensa. Lo hemos conseguido porque hemos defendido a gran nivel. También hemos leído bien las ventajas en el poste bajo y eso nos ha ayudado. Yo creo que la clave del encuentro ha estado en el segundo cuarto con las constantes alternancias en defensa. En el último cuarto hemos jugado con el tiempo y con el resultado y nos ha ido bien. Valoramos mucho la victoria. Estoy muy contento y muy satisfecho del trabajo del equipo frente a un gran Carramimbre”.
Este triunfo es más importante todavía por que ninguno de los rivales más directos que tienen los melillenses por terminar la liga en la segunda posición de la clasificación general, sumaron la derrota en esta jornada entre semana que se disputó la Liga LEB Oro. Para cada uno de estos equipos hay que destacar que cada una de las jornadas que se disputan son auténticas finales y no se pueden permitir el lujo de fiarse en ninguno de estos compromisos indistintamente de los rivales que tengan frente a ellos.
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad se muestra feliz por como están respondiendo cada uno de sus jugadores en encuentros difíciles que están afrontando en estas últimas jornadas de competición oficial dentro de la Liga LEB Oro.
El camino a seguir por el Melilla Baloncesto es el mismo que en estos últimos partidos, trabajar duramente en cada una de las sesiones de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a los partidos a disputar, sin pensar en las bajas ni problemas que puedan existir, sobre todo en este último tramo de la competición que es donde se juega todo para terminar en una buena posición para el ascenso de categoría.
Entrenador pucelano
Paco García, técnico del Carramimbre Valladolid, se mostró resignado con la actuación de su equipo frente a un Melilla Baloncesto con el que tuvo buenas palabras: “Es una pena pero nos queda poca gasolina a estas alturas de temporada. Nos está costando encontrar los puntos. El Melilla Baloncesto es un equipo con un potencial brutal y el chicle da lo que da. Ya no tengo más conejos en la chistera. Hay que seguir compitiendo igual. Yo creo que la permanencia ya está hecha y a ver si llegamos con opciones de Play Off, pero no lo veo tan claro. Nos está faltando el acierto y lo notamos mucho, sobre todo ante equipos como éste tan bien trabajados en muchos aspectos del juego y que se aprovechan de nuestros despistes para sumar puntos a su favor”.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…