Hélity, la empresa interesada en conectar Melilla y Ceuta a través de helicóptero, continúa avanzando en la puesta en marcha de este proyecto. Así lo aseguró ayer su consejero delegado, Antonio Barranco, que explicó a El Faro que están de visita en la ciudad para entrevistarse con el director del aeropuerto y para conocer a candidatos para realizar la atención a los viajeros. Barranco destacó que los vuelos serían de ida y vuelta los martes y los jueves y que también habrá conexiones los viernes y los domingos con el objetivo de movilizar a turistas entre ambas ciudades autónomas.
El dirigente de esta empresa indicó que están estos días en Melilla para entrevistar a varias personas con vistas a que puedan realizar la asistencia a pasajeros en el aeropuerto, así como para reunirse con el director de estas instalaciones con el objetivo de conocer ‘in situ’ las oficinas que hay disponibles para su alquiler.
Asimismo, su meta es mantener un encuentro con los agentes de asistencia en rampa con los que se negociará la atención en el equipaje de los pasajeros.
La implantación de esta conexión entre Melilla y Ceuta por helicóptero dependerá de cuando el segundo aparato que ha adquirido la empresa salga de revisión.
No obstante, el consejero delegado de Hélity indicó que están manejando que puedan iniciarse los vuelos durante el mes de junio.
Barranco también comentó que la empresa quiere llegar a un acuerdo con los dos gobiernos de ambas ciudades autónomas. La idea es que los ejecutivos de Melilla y Ceuta aporten un 25% de bonificación del coste del billete de estos viajes para los residentes.
En este sentido, señaló que esta propuesta “ha tenido buena acogida” tanto por parte del Gobierno de Melilla, como del de Ceuta, con los que se han reunido en varias ocasiones.
El consejero delegado de Hélity explicó que esta aportación es importante para este proyecto porque el helicóptero es “un aparato caro”. Aseveró que la única manera que hay para unir ambas ciudades es mediante este tipo de transporte porque Ceuta no cuenta con aeropuerto y sí con helipuerto.
También comentó que la operación con helicóptero es más cara que con un avión porque cuenta con tan solo con doce plazas mientras que en el otro aparato hay 68.
En concreto, Barranco explicó que el helicóptero de esta compañía tiene capacidad para quince personas. Pero destacó que como este viaje durará unos 45 o 50 minutos, prefieren que haya sólo doce plazas ocupadas para hacer el trayecto mucho más cómodo al viajero.
La empresa ya tiene hecha unas previsiones de demanda de vuelos. Ha establecido cuáles serían las frecuencias de estas conexiones entre Melilla y Ceuta con el objetivo de servir a personas que tienen negocios o necesitan viajar entre semana y también pensando en visitas turísticas. Aunque, Barranco señaló que, al ser una empresa con sede en Ceuta y es pequeña y ágil, pueden adaptarse a cambios que exijan los pasajeros.
Asimismo, comentó que en Ceuta son los únicos que operan en el helipuerto y que en Melilla hay disponibilidad de reservas de tiempo para hacer un trayecto con una hora determinada de llegada (slot). Insistió en que tienen mucho margen de maniobra para atender a la demanda de ceutíes y melillenses.
En concreto, Hélity propone una conexión de ida y vuelta entre Ceuta y Melilla por la mañana y otra por la tarde-noche, también de ida y vuelta, para los martes y los jueves. De esta forma, una persona puede visitar cualquiera de las dos ciudades y volverse en el día o hacer su estancia durante el miércoles y regresar el jueves a su destino inicial.
Además, tiene previsto una conexión de ida y vuelta el viernes sobre las 16:00 horas de Ceuta a Melilla y otra el domingo por la tarde-noche también de ida y vuelta. “Este vuelo estaría más enfocado a los turistas, familias partidas entre las dos ciudades, melillenses que quieren visitar Ceuta, y ceutíes que desean conocer Melilla, que es una gran desconocida allí”, aseveró Barranco.
Aunque insistió en que tienen margen para cambiar los días de los vuelos y adaptarse a las necesidades de los ciudadanos.
El consejero delegado de Hélity señaló respecto a los precios de los billetes que, si se cuenta con el 25% de bonificación extra que aportarían los gobiernos de Melilla y Ceuta, se estima que estaría en 150 euros ida y vuelta con las tasas incluidas.
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