La compañía ha cerrado sus dos oficinas en Melilla, la del centro y la del aeropuerto, tras terminar la reubicación de los pasajeros. Pizarro insiste en que su intención es volver en junio. El presidente de Helitt Líneas Aéreas, Abel Pizarro, negó ayer en declaraciones a El Faro, que los aviones de la compañía estén embargados en Málaga por impago del ‘leasing’ (arrendamiento con opción a compra). Según explicó, los aviones pertenecen a la propia empresa y no tienen ningún tipo de financiación, por lo que, “no pueden estar embargados” y añadió que los aviones de Helitt se encuentran parados en Málaga ya que ahora no tienen vuelos que realizar, por lo que solamente se realizan labores de mantenimiento en las aeronaves.
En relación al cierre definitivo de las dos oficinas que la compañía aérea tiene en Melilla, una en la calle Cándido Lobera y la segunda en las propias instalaciones del aeropuerto local, Pizarro explicó que se debe a que se ha terminado de reubicar a los pasajeros en otros vuelos y por ello, se han clausurado ambos emplazamientos.
A pesar de las dificultades que está atravesando la compañía aérea, Pizarro aseguró a este diario que su intención sigue siendo la de volver a operar en Melilla el próximo mes de junio.
Por otra parte, el presidente de Helitt Líneas Aéreas también quiso desmentir que sus aviones no pudieran operar al no tener liquidez para abonar a AENA las tasas de aterrizaje y despegue. Pizarro explicó que, debido a un menor número de vuelos, se ha optado por un sistema de prepago con AENA en vez de la fórmula usada hasta ahora que consistía en un depósito a modo de crédito. El menor número de operaciones de Helitt hace que esta fórmula no sea ventajosa para la compañía y por ello, se ha optado por un sistema de pago adaptado a las circunstancias. Por último, Pizarro insistió en que no tiene ningún tipo de problema con AENA.
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