Categorías: Editorial

Helitt dice adiós

El presidente de Helitt, Abel Pizarro, ha viajado  a Melilla para informar del estado de la compañía y anunciar la suspensión de vuelos. Hasta la rueda de prensa que ofreció ayer el máximo responsable de la compañía, no había ninguna duda de que la aerolínea iba a continuar operando en Melilla y de que sus empleados no debían temer por la continuidad de los puestos de trabajo. Así lo manifestó el propio Abel Pizarro hace una semana cuando El Faro le preguntó sobre la situación económica de Helitt. En esa conversación telefónica, el presidente de la compañía informó de la visita que iba a realizar a Melilla unos días después para anunciar nuevas rutas para el verano y demostrar a los ciudadanos que podían seguir confiando en la aerolínea. Además, no sólo declaró que no se iban a producir despidos, sino que afirmó que posiblemente habría más contrataciones después de la temporada de invierno porque preveía un incremento en el tránsito de pasajeros. Aquellas palabras se las ha llevado el viento. Hoy los puestos de trabajo de los empleados de Helitt en Melilla están en el aire. Ningún responsable de la compañía les ha explicado cuál es su futuro laboral, según denuncia Federico Céspedes, delegado sindical de FSC-CCOO. Los vuelos quedan suspendidos hasta junio, cuando Pizarro promete que se retomarán los trayectos con Málaga y Barcelona. Sobre los trayectos a Madrid pesan aún más incertidumbres porque la ocupación no ha superado el 50%.
Y finalmente, para rematar la mañana, Abel Pizarro aseguró que el Gobierno local conocía desde hace un mes la decisión que acababa de comunicar en rueda de prensa. De ser así, el presidente de Helitt era plenamente consciente de que estaba mintiendo en sus declaraciones de hace una semana a El Faro cuando insistía en que la aerolínea iba a continuar operando con normalidad en nuestra ciudad.
Sin embargo, poco después, el vicepresidente de Turismo comparecía también ayer en otra rueda de prensa para desmentir a Pizarro y asegurar que el Gobierno local se acababa de enterar de la marcha de Helitt.
La compañía dice adiós, pero deberá pasar bastante tiempo para olvidar la imagen que deja en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Barcelona celebra de manera conjunta a la Patrona y el día de la ciudad

A lo largo de este mes no dejan de sucederse las celebraciones en las casas…

2 horas hace

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

2 horas hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

2 horas hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

3 horas hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

3 horas hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

3 horas hace