La aerolínea afirma que está abierto a todo el público en general y que funciona como una empresa de mensajería, “realizando envíos urgentes de puerta a puerta”. Como ya anunciara a finales del pasado mes la compañía, Helitt Líneas Aéreas comienza una nueva actividad, concretamente la del transporte aéreo de carga. Su vuelo inaugural tuvo lugar el 20 de noviembre, cuando trasladó un cordón umbilical para conservar las células madre, desde Málaga a Madrid.
La compañía ha decidido apostar por este nuevo proyecto que junto a esta ruta, también tiene la que une a la Ciudad Autónoma con Málaga y viceversa.
Según explica en una nota la aerolínea, en ambas rutas se “aprovecha el espacio libre de las bodegas en estos vuelos comerciales, optimizando así recursos y tiempo en beneficio del cliente”.
Helitt destaca la importancia del transporte aéreo de mercancías, sistema que conocen y usan principalmente las empresas de mensajería así como por servicios sanitarios, principalmente para el transporte urgente de órganos, sangre, y todo tipo de muestras biológicas. Sin embargo, la compañía quiere extender esta posibilidad a otros sectores, incluso al público en general y para ello aclara que “se trata de un servicio urgente abierto a particulares para enviar todo tipo de objetos, sin un peso mínimo, desde una carta, a unas llaves perdidas pasando por paquetería o palos de golf”. Solo quedan excluidos las mercancías peligrosas o aquellas que puedan tener algún tipo de restricción legal.
En caso de que un particular esté interesado en enviar algún paquete, sólo tiene que acudir, según explica la aerolínea, a los mostradores de Helitt en el aeropuerto y encargar el envío. La oferta que la compañía presenta “es igual a la de cualquier empresa de mensajería al uso”, explica en su nota, y para ello realiza “un servicio urgente puerta a puerta, prescindiendo de intermediarios, lo que se traduce en precios muy competitivos”.
Para Helitt “la carga aérea se confirma como una alternativa eficiente y rápida al transporte marítimo y por carretera” y aporta algunos datos concretos sobre esta materia, especialmente del aeropuerto de Melilla, donde según explica, “este sistema de transporte de mercancías está creciendo de manera muy significativa, pues de los 5.000 kilos transportados en 2010 se ha aumentado a los 17.000 del pasado 2011, manteniendo en el presente año la misma evolución creciente”, puntualiza.
Por ello, su decidida apuesta por este nuevo servicio, que además tiene intención de ampliarlo a otros espacios aéreos. En este sentido, tal y como relata en su escrito, “Helitt se ha propuesto que antes de final de año las administraciones den luz verde para que también se pueda transportar carga aérea desde el aeropuerto de Badajoz, algo que nunca se ha hecho” y que en su opinión “dinamizaría la economía de la zona además de prestar un nuevo servicio a la población extremeña”.
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