“Hay que ser prudentes y valorar las plazas cuando las listas sean definitivas”

Calzado apuntó ayer que se sabía que habría menos plazas, pero que las listas de interinos publicadas no son las finales.

El director provincial de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, apuntó ayer, en declaraciones a El Faro, que hay que ser prudentes y esperar a que salgan las listas definitivas de interinos antes de hacer valoraciones apresuradas. Calzado respondió así a las críticas del sindicato de Educación SATE-STEs que alertó el viernes, a través de un comunicado de prensa, de su preocupación por la reducción en el número de docentes contratados respecto a 2011. Según explicó en esta nota el sindicato, este año habrá 106 profesores menos que el pasado. Así, indicaron que en 2011 hubo 299 plazas, mientras que según el listado provisional de adjudicación de vacantes publicado el viernes por la Dirección Provincial, para el próximo curso son 193. Calzado recordó que todo el mundo sabía que el próximo cursos iba a ver menos plazas, debido a la situación económica que está atravesando el país, pero que el hecho de que la adjudicación provisional sea de 106 vacantes menos no quiere decir que en las aulas melillenses haya este año 106 profesores menos que el anterior. En este sentido, el director provincial habló de que el número final de docentes dependerá también de otros aspectos, como los concursos de traslado o las comisiones de servicio. Además, Calzado señaló que el propio sindicato, en la nota que remitió a los medios, hablaban en todo momento de que son conscientes de que se trata de un listado provisional, y que habrá que esperar a la próxima semana para conocer el listado definitivo, por lo que insistió en que lo más sensato es que cuando salgan ya las listas definitivas se haga una valoración de éstas. El director provincial reconoció así la reducción de las plazas, pero destacó que no será hasta que se sepa el listado definitivo, cuando los sindicatos melillenses conozcan exactamente cómo quedará configurado el listado de profesores de este año.

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