Editorial

Hay que darle la bienvenida

La marca Primark abrió ayer su primera tienda en Melilla y eso es una buena noticia para la ciudad porque se han invertido nada menos que 7 millones de euros y se da trabajo a una plantilla de 90 personas. Y, como todos sabemos, la implantación de una empresa de esa magnitud no es algo que veamos muy a menudo por esta tierra.

Llegan los irlandeses con nuevos conceptos de negocio, de relación con los empleados, de oferta y de una relación calidad precio que hace muy atractiva su implantación en Melilla. Muy pocas alegrías tenemos últimamente desde el punto de vista económico y por eso es tan importante dar la bienvenida a Primark y desearle toda clase de éxitos. Su crecimiento será también el de la ciudad porque eso significará que se reactiva el tejido productivo, tan necesitado de impulso e ilusión.

Primark es una magnífica opción para las familias, sobre todo ahora que hay que pasar por la vuelta al cole. Sus productos mantienen unos precios muy competitivos y la variedad es su seña de identidad si tenemos en cuenta su textil de hogar, zapatería, lencería y adornos, entre otros artículos.

Ha sido muy interesante ver cómo festejaban los empleados la apertura de la tienda y ha sido un acierto que el acontecimiento contara con la presencia del director general para España y Portugal, Carlos Inácio, quien destacó en una entrevista con El Faro las posibilidades que Primark ofrece para la carrera profesional de su personal y de la que él mismo era un ejemplo.

Melilla merece estos respiros que nos acercan más a las posibilidades y variedad de ofertas que tienen los peninsulares. Ya disfrutábamos de franquicias de primer nivel y la incorporación de Primark a nuestro mercado es una apuesta indudable de futuro. Si un negocio de esa categoría se fija en la ciudad podemos llegar a la conclusión de que, a pesar de todo, hay potencial.

Ya solo falta que el Gobierno nacional presione convenientemente a Marruecos para que implante su régimen de viajeros como ya tiene España y que permite traer mercancías desde el vecino país. Con esa medida ganaría Primark y también todo el comercio local, que solo podría reactivarse mirando con un ojo a la clase media marroquí procedente de la provincia de Nador y con el otro a los visitantes que deben llegar de la península a través de los medios que pone el Gobierno local, como es el caso de la subvención del 75% de los billetes de barco y avión para los no residentes.

Estos bonos turísticos podrán comprarse desde más o menos mediados de octubre y se habla también de una buena campaña de promoción para que se conozca la oportunidad de viajar a una ciudad española en el norte de África, de una incuestionable belleza arquitectónica con sus edificios modernistas y un patrimonio histórico de primer nivel, único en el Mediterráneo.

Compartir

Artículos recientes

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

48 minutos hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

2 horas hace

Hay mucho en juego en Melilla

En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…

2 horas hace

Las chicas del filial, en busca de la quinta victoria en Primera

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…

2 horas hace

Momento clave para resurgir en liga

Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…

2 horas hace

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

3 horas hace