La visita del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, este miércoles a Melilla también sirvió para que señalara que el Gobierno central comparte con el Ejecutivo local la necesidad de transitar hacia “la máxima normalidad” con Marruecos.
En este sentido, Torres explicó al vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, el “esfuerzo” que ya ha realizado el Gobierno, por ejemplo, con la frontera inteligente, que ha supuesto una inversión de diez millones de euros y que facilita el tránsito de personas, aunque de una manera diferente a antes del cierre de la frontera, en marzo de 2020.
El objetivo, ahora, es caminar hacia el retorno del intercambio comercial sin restricciones al régimen de viajeros y con la reapertura de la aduana comercial.
El ministro anunció que trasladará este asunto a los ministerios que tienen competencias, porque, tal como explicó Marín, es importante recuperar la reciprocidad, porque, actualmente, “se está ocasionando un perjuicio económico a los melillenses en general, y particularmente a comerciantes y pequeños empresarios”.
El vicepresidente añadió que había querido trasladar este asunto al ministro para que lo exponga al Goberno central la situación para que este haga lo posible para retomar la situación previa al 1 de agosto de 2018, cuando Marruecos cerró la aduana de manera unilateral después de que llevara abierta desde 1866 de forma ininterrumpida.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…