El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que los datos de Covid en la ciudad son mejores si se comparan con los registrados el mes pasado. Hoy son 45 los nuevos casos de Covid y se han curado 35 personas de esta enfermedad. En total hay 1.191 casos activos de coronavirus en Melilla. No hubo que lamentar ayer ningún fallecimiento por Covid y sigue la cifra en 36 muertos por esta enfermedad.
Mohamed Mohand comentó que una buena noticia es que sigue bajando la presión asistencial en el Hospital Comarcal al reducirse a 26 el número de camas ocupadas en planta, aunque siguen siendo 8 las personas que están ingresadas en la UCI.
En cuanto a los test, se realizaron 508 de los que 87 son PCR; 417 son pruebas de antígenos; y otros 4 son test de anticuerpos.
El consejero que gestiona el área de Salud Pública argumentó que el mes pasado Melilla registraba entre 100 y 120 contagios diarios y se ha bajado esa cifra, y por ello, hace una valoración positiva de esa reducción. Esos datos llevaron a la ciudad a registrar la incidencia acumulada más alta del país con más de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy ese dato ha bajado en más de 800 puntos, pero sigue siendo elevado. También ha bajado la tasa de positividad, es decir, el número d epositivos según el número de pruebas, de un 35% a un 15% en la actualidad. Mohamed Mohand insistió en que la situación sigue siendo complicada y difícil.
Sin embargo, Mohamed Mohand ha asegurado que los melillenses no se pueden relejar. Subraya que esta mejora de lo datos son una consecuencia directa de las medidas duras e impopulares que se tuvieron que adoptar hace un mes.
En cuanto a que la UCI siga con un alto porcentaje de camas ocupadas, el consejero apunta dos datos. Por un lado, confirma que la cifra en porcentaje de ocupación es la más elevada del país al contar con un 57% de ellas ocupadas. Pero si se analiza ese dato respecto a la población, el titular de Salud Pública aseveró que baja bastante, aunque siga siendo un dato que nadie desea que sea elevado, pero ya se situaría entre la media nacional.
Además achacó esta situación a otro factor y es a la falta de un hospital universitario. Subrayó que Ceuta tiene uno y Melilla, debido a que la obra estuvo parada durante 8 años, no cuenta aún con este tipo de instalaciones. Por ello, cree que es la justificación de que haya ese porcentaje de ocupación de camas UCI tan elevado respecto a la media nacional.
Melilla vuelve a ser el escenario de otra operación antiterrorista, que se desarrolló la madrugada…
El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido subvenciones a Ceuta y Melilla para la asistencia…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que "nos…
“¿Por qué el PP, cuando tuvo mayoría absoluta en el Gobierno de España y en…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…