Una semana después de que se produjera el grave accidente de la caída de un árbol en el barrio del Tesorillo, que casi acaba con la vida de una mujer, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar ha mantenido una extensa reunión con los representantes de las asociaciones ecologistas de Melilla y el Movimiento en Defensa del Arbolado, en la que ha informado que "se ha contratado a un perito para hacer un informe sobre el motivo de la caída de árbol del Tesorillo".
En primer lugar, el consejero ha querido agradecer la asistencia de los miembros de las diferentes asociaciones, como Guelaya y a PSOE Melilla, además de explicar que puntos principales se han llevado a cabo en la reunión.
De ese modo, Hassan Mohatar ha subrayado que "ha explicado la situación relacionada son los árboles que se encuentran en el barrio del Tesorillo, todas las obras que se están llevado a cabo por parte de Medio Ambiente y la presentación del reglamento en defensa de las zonas verdes de la ciudad".
Asimismo, además de desear una pronta recuperación a la víctima del accidente, Mohatar ha confesado que no entiende la postura de los asociaciones, sobre la culpabilidad de la obra en la caída del árbol y ha recalcado el mal estado en el que se encontraba el mismo mostrando algunas fotografías.
De esta forma, el consejero ha informado que "se ha pedido un informe a un perito de prestigio para que nos diga realmente si el árbol que cayó fue debido a la obra o no y también se ha pedido otro informe sobre el resto de los siete árboles que se encuentran en el Tesorillo, ya que si hay algún peligro, deberán de ser quitados, pero si no es así se seguirán manteniendo por parte de esta Consejería".
"El arbolado del Tesorillo se encuentra en muy malas condiciones y en una racha de vientos como las que sufrimos la semana anterior, tenían riesgo de caída. Además, he escuchado algunas acusaciones absurdas con un increíble desconocimiento, con la única intención de dañar a la Consejería, entre ellas las realizadas por el Partido Popular o Vox", ha señalado Mohatar.
Palabras de Guelaya
Por su parte, la miembro de Guelaya Melilla también ha querido dar su punto de vista sobre la reunión que han mantenido todos los asistentes y lo que se ha pedido desde la asociación.
En primer lugar, González ha asegurado que desde parte de Guelaya "no se va a decir nada más sobre el árbol caído porque todo está en manos de la Fiscalía", aún así, recalcó que "el árbol se cayó por las obras".
Asimismo, la miembro de Guelaya ha recalcado que desde la asociación se ha pedido en la reunión un informe sobre las raíces de todo el arbolado de la ciudad, que desde hace años se ha descuidado bastante y se pide a la Consejería que se acelere el plan de reglamento de zonas verdes para la mejoría de la flora de Melilla ", concluye Rosa González.
Para salvar mi trasero necesito un perito de prestigio que analice la caída de un árbol. Ésto es para cagarse, mearse y no lavarse.
Que ridiculo de verdad