El cepemista afirma que serviría para hacer más eficiente el gasto público en este terreno. El diputado cepemista Hassan Mohatar demandó en la jornada de ayer al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda que cree una unidad u organismo para gestionar todas las iniciativas destinadas a paliar la pobreza en la ciudad autónoma.
Mohatar reseñó que en los últimos estudios analíticos realizados sobre esta cuestión se utiliza en demasía la fórmula de “potenciar y mantener” las actuales prestaciones sociales, algo que en opinión del cepemista es insuficiente.
“Las fórmulas que se están poniendo sobre la mesa no añaden nada nuevo”, apostilló, “lo que demandamos no es una fiscalización de las iniciativas que se llevan a cabo, sino una gestión más eficiente del dinero público para acabar con esta lacra social”, agregó.
Según calculó Mohatar, para articular esta unidad de gestión serían necesarios dos auxiliares, tres agentes de campo y un gerente. “Todas las autonomías tienen algún órgano parecido y Melilla no debería ser menos”, defendió.
En la misma línea, recalcó que desde el Ejecutivo local se conceden ayudas, pero éstas no son suficientes para paliar los efectos de la miseria. “Hay que poner en marcha mecanismos que faciliten el acceso al mercado de trabajo, que potencien la educación y la formación”, destacó el dirigente cepemista.
Por último, Mohatar señaló que su partido presentará una moción la semana que viene al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda con el objetivo de que todas estas sugerencias sean tenidas en cuenta.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…